viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

San Luis

Se relanza la Biblioteca Pública Digital con más de 8.500 títulos

El repositorio digital de libros, desarrollado por el Gobierno provincial, se actualizó y sumó nuevos títulos, destinados a niños, jóvenes y adultos. Desde hoy está disponible para todos los alumnos, tanto de nivel primario como secundario, como para todos los sanluiseños que cuenten con su CIPE.
sábado 28 de marzo de 2020
Se relanza la Biblioteca Pública Digital con más de 8.500 títulos

Con nueva estética, modalidad y miles de títulos nuevos, la Biblioteca Pública Digital está disponible desde hoy para todos los puntanos.

La plataforma pretende democratizar el acceso a contenidos de alta calidad, garantizar la  igualdad para todos los habitantes de San Luis y ser una herramienta tecnológica para analizar y reforzar la comprensión lectora y reforzar el hábito lector.

Con más de 8.500 títulos, destinada para toda la familia, la BPD brinda lecturas de primer nivel de forma gratuita y se convierte en una alternativa para la población que debe cumplir con el aislamiento social que ha dispuesto el Gobierno nacional como medida de protección ante la pandemia.

“La Biblioteca Pública Digital sanluiseña ya tiene unos cuantos años de trayectoria, cientos de puntanos disfrutaban de sus libros. En esta oportunidad, la hemos actualizado ampliando el catálogo de títulos e incorporando audiolibros para los más pequeños y los disminuidos visuales”, expresó la rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos.

“Es nuestro deseo que las puntanos lean cada día más y aprovechen esta oportunidad que el Gobierno de San Luis les ofrece”, resaltó.

Para acceder a este amplio repertorio de libros, que incluye títulos tanto de autores puntanos como de distintos lugares del mundo, se debe ingresar a https://biblioteca.sanluis.gov.ar/ o bajar la aplicación desde el store de tu smartphone.

Para tomar en préstamo un libro, por un periodo de 10 días, debes identificarte con tu número de DNI. Este beneficio está disponible para todos los alumnos del sistema educativo provincial, convirtiéndose en una gran herramienta educativa y recreativa. También pueden acceder todos los puntanos que tengan su CIPE.

Ponemos a tu disposición un tutorial que te guiará paso a paso para pedir prestado un libro, y comenzar a leer: https://www.youtube.com/watch?v=KdBw0JNxtYM

Nota y foto: Prensa ULP.

 

Te puede interesar
Últimas noticias