sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

cuarentena obligatoria

Serán apartados de su lugar de trabajo los empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión que violen el aislamiento obligatorio

Con 303 registrados este sábado, la cifra de presuntos infractores al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 260, llegó a 1.585 en todo el territorio sanluiseño, entre los cuales se encuentra una pequeña cantidad de empleados del Gobierno de la provincia y beneficiarios del Plan Solidario.
domingo 29 de marzo de 2020
Serán apartados de su lugar de trabajo los empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión que violen el aislamiento obligatorio

Así lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al brindar, este sábado por la noche, el parte del Comité de Crisis de la provincia, correspondiente a la novena jornada de cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

“No son muchos, es un porcentaje muy chiquito, pero los hay y por ello debo hacerles una advertencia. Los agentes de la administración pública son servidores de la comunidad, por lo tanto deben dar el ejemplo, como un muy buen padre de familia. Deben saber que incumplir con esta medida obligatoria representa un antecedente penal, una mancha que queda para siempre, por lo que a aquellos trabajadores del Estado que sean sorprendidos con esta actitud, se les iniciarán los sumarios correspondientes, mientras que en caso de comprobarse que han violado el aislamiento preventivo y obligatorio serán separados de la administración pública”.
El primer mandatario también dio cuenta de que en el listado de infractores “figuran beneficiarios del Plan de Inclusión. También de corroborarse esa actitud, los vamos a asistir con lo necesario, como en alimentos, pero no volverán al Plan; no nos vamos a olvidar de su situación, pero no queremos gente así”.

En el día de ayer hubo 303 personas que fueron demoradas por personal policial en toda la provincia.

Santa Rosa del Conlara- Parte Policial 28/3/20

"Personal de comisaría 25 Santa Rosa del Conlara, conjuntamente con efectivos Policiales con asiento en Aeropuerto Valle del Conlara y en virtud de continuar con Operativos preventivos, referentes Cuarentena por Pandemia Coronavirus, procedió a la demora de tres personas mayores de edad oriunda de esta localidad , los cuales no comprobaron de manera fehaciente su presencia en la via publica . Por lo que se dio inicio a Actuaciones Sumariales caratuladas preventivamente “AV. INCUMPLIMIENTO AL DECRETO PRESIDENCIAL Nº 206/20 ART. Nº 205 DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO”
* También se procedió a la DETENCIÓN de un hombre mayor de edad de nacionalidad Colombiana quien reside en la localidad , el cual fue sorprendido violando restricción de acercamiento a su ex pareja , lo que labran Actuaciones Sumariales caratuladas AV. INCUMPLIMIENTO JUDICIAL “ todos con intervención del Juzgado Penal Multifuero de esta localidad a cargo de SS Dr. Jorge Pintó. *Además de procedió el traslado de un menor de edad , oriundo de la localidad , el que fue interceptado en la vía pública , en momento que circulaba sin casco a bordo de una motocicleta 110 CC y carente de documentación, a consecuencia fue entregado a sus progenitor tras realizar las acciones legales pertinentes".

Villa de Merlo- Parte de prensa Div. P.A.P.

"En el marco del día de ayer 28/03/20, en Operativos Implementados específicamente a los fines de verificar y continuar con hacer cumplir la cuarentena Social y Obligatoriase demoraron tres personas (03), masculinos mayores de edad. 


El primero de ellos fue durante la mañana, por trasladarse hacia un sector determinado sin DNI, SIN DOCUMENTACIÓN DE LA MOTOCICLETA EN QUE CIRCULABA, SIN CASCO REGLAMENTARIO Y SIN PODER JUSTIFICAR SU PRESENCIA EN LA VIA PUBLICA , ya que el salir, es a realizar algo esencial y necesario, el masculino fue trasladado hacia la Cria. 42. Por "INCUMPLIMIENTO AL DECRETO PRESIDENCIAL N 260/20 . Art. 205 Código Penal Argentino.

En cuanto a la segunda persona, ya en el transcurso de la noche, específicamente siendo la hora 21:40, se detiene a un motociclista en Calle Mercau y Janson y al ser identificado el masculino manifestó NO POSEER NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN, NI PERSONAL, NI QUE ACREDITE LA PROPIEDAD, ASI MISMO CIRCULABA SIN CASCO REGLAMENTARIO, ARGUMENTANDO IR A COMPRAR AL KIOSCO. Se le hace saber que los comercios en Villa de Merlo rige cerrar sus puertas a la hora 20:00 y que esto ya hace varios días a la fecha que se esta realizando, tampoco se pudo constatar si el día le corresponde o no ya que no poseía DNI.

Para ese momento y mientras la instruccion se encontraba en ese lugar, se advierte la llegada de otra moto que circulaba a alta velocidad, lo que se la detiene y se identifica al hombre mayor de edad, solicitándole su DNI pudiéndose verificar que su numero era PAR , cuando el día de ayer correspondía a IMPAR , asimismo se advierte aliento etílico en la persona y se le realiza test de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 0,88 gramos de alcohol en sangre (Cuando para un motociclista el mínimo es 0,20 -osea cuatro veces más al permitido-. Ante ello y habiéndose detectado de esta última persona; DNI QUE NO CORRESPONDE AL DÍA PERMITIDO, ALCOHOLEMIA POSITIVO, Y ADEMÁS ARGUMENTO IR A COMPRAR CIGARRILLOS CUANDO LA HORA ERAN YA LAS 22:00 Y QUE ADEMÁS ESTE CIUDADANO COMENZÓ A AGREDIR A Y AMENAZAR A LOS EFECTIVOS VERBALMENTE.-
Se procedió al traslado de estas personas hacia la Dependencia de Cria. 26 para la confección de actuaciones por "INCUMPLIMIENTO AL DECRETO PRESIDENCIAL N 260/20 . Art. 205 Código Penal Argentino

Cabe señalar que también se procedió al secuestro de bebidas alcoholicas en las rondas de patrullas que se implementaron.

Por último se señala que estos operativos y resultados se deben al arduo trabajo en conjunto y convinacion de las distintas Crías. Comando, Direcciones y Divisiones Especiales que componen la Unidad Regional Tres".

Te puede interesar
Últimas noticias