jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

villa de Merlo

Continúan las detenciones por incumplimiento a la cuarentena obligatoria

En San Luis, las personas pueden circular por la calle de acuerdo a la terminación del DNI y solo para hacer determinadas diligencias. En Merlo, hoy fueron aprehendidas dos personas, que no pudieron justificar su salida.
lunes 30 de marzo de 2020
Continúan las detenciones por incumplimiento a la cuarentena obligatoria

Desde el departamento de Investigaciones de la Villa de Merlo informaron que este lunes, mientras el personal se encontraba realizando control y recorridos en la zona de la vieja terminal de ómnibus, en dos diferentes procedimientos, se detuvo a dos personas de sexo masculino que no han podido justificar la salida de su domicilio cuando fueron indagados por los efectivos.

Ambos hombres, uno con domicilio en Rincón del Este y el otro en Piedra Blanca, al momento de presentar el DNI tampoco cumplían con la medida provincial, que establece la salida de las personas para realizar las compras de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos según la terminación del documento -los días lunes, miércoles, viernes y domingos, quienes tengan número par; y los días martes, jueves y sábado, los impares): los dos terminaban par.

Por esto, se le secuestró también la motocicleta en que uno de ellos se conducía y se abrió una causa por "AV. INFRACCIÓN ART. 205. CPA. DECRRTO 260. ART. 4" en la cual interviene el Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional a cargo del Dr. Jorge Pinto.

Las autoridades de la DDI de Villa de Merlo resaltaron la importancia de cumplir la cuarentena, "quien la viola está poniendo en peligro la salud pública, no importa si esa persona se encuentre o no enferma. Es una medida que hay que acatar para que no se propague el contagio".

Te puede interesar
Últimas noticias