martes 19 de marzo de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

parte epidemiológico

Cuarto día consecutivo sin casos confirmados de coronavirus en San Luis

El gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá brindó un nuevo parte epidemiológico este lunes e informó que se procesaron 5 muestras y todas dieron negativas. Se detectaron 2 casos de dengue autóctonos en la provincia de San Luis y se realizaron las correspondientes acciones sanitarias.
martes 31 de marzo de 2020
Cuarto día consecutivo sin casos confirmados de coronavirus en San Luis

Coronavirus:

Parte epidemiológico 11º día de aislamiento: No se registraron casos confirmados de coronavirus en la Provincia, en el día de la fecha. Hoy se conoció 1 caso sospechoso que en las próximas horas se le realizará el test correspondiente en el Laboratorio de San Luis para confirmar o descartar el virus. Se procesaron 5 muestras de las cuáles resultaron todas negativas.

Los estudios se hacen en San Luis y los laboratoristas lo hacen maravillosamente con alta capacitación y sacrificio. Vamos a sumar a este laboratorio a un nuevo grupo de bioquímicos, similar a los que están trabajando, para tener mejor capacidad de reacción a los nuevos desafíos.

Por el momento hay 879 casos monitoreados en la Provincia de personas que llegaron del exterior y 14 ciudadanos que realizan el aislamiento correspondiente por haber tenido contacto estrecho con las personas que llegaron al país, más la comunidad menonita. 

Dengue:

En lo que respecta al dengue se registraron 2 nuevos casos autóctonos y se continúa con las tareas de fumigación en donde se detectaron los casos. Esta es otra lucha y la tenemos que afrontar con el descacharrado, la limpieza de los terrenos y la fumigación. Por el momento hay 7 casos autóctonos confirmados y 12 casos importados. Se están realizaron las correspondientes acciones sanitarias en los barrios donde se registraron los casos y en las zonas aledañas.

Parte policial de incumplimiento al DNU:

Fueron detenidas en vía pública de toda la provincia 196 personas y se secuestraron 41 vehículos instruyendo los sumarios penales correspondientes. Es algo duro pero los funcionarios públicos, las personas de la administración y la gente del Plan de Inclusión no pueden ser detenidos y procesados, tiene que dar el ejemplo. No es bueno, evitemos esto. Cumplamos las normas. 

Nuevas medidas del Comité de Crisis:

- Adherir a la extensión del aislamiento hasta el 13 de abril como fuera anunciado por el presidente de la Nación Argentina. Note al presidente sereno, con liderazgo, dispuesto a luchar contra el coronavirus y con mucha sabiduría y prudencia. Nosotros vamos a hacer lo que hace la Nación y un poco más si lo consideramos así. En San Luis, estamos tratando de que el virus se desplace de manera lenta y nos de ventaja para ver cómo llegamos a otras etapas. Aprobamos esta medida y este sacrificio lo vamos a hacer los puntanos, bien juntos. 

- Están suspendidos los oficios religiosos y toda la liturgia de Semana Santa.

- Hemos recibido la lista de voluntarios de las carreras afines a la salud. Se van a hacer capacitaciones y se van a distribuir en los centros telefónicos, en el 107. Serán los que reciban los llamados y nos van a resultar valiosísimos. Los vamos a cuidar y ustedes nos van a ayudar. Las capacitación van comenzar esta semana. Gracias a todos.

- Hablamos con los sindicatos de camioneros para coordinar el transporte de cargas. Tienen problemas en la restricciones paso y largas esperas. En muchos casos no tienen que comer y dónde higienizarse y vamos a solucionar para que este problema este resuelto en San Luis, para que todos nos cuidemos y que no tengamos traslado del virus.

 

- La reunión en la legislatura el 1º ese abril va a ser alas 11 de la mañana, con mucho cuidado. Va a estar el sistema de salud, sólo el gobernador va a entrar y va a declarar abierto el Periodo de Sesiones y se va a retirar. Comprendamos todos que esto es maravilloso, que podamos hacer las cosas con tanto nivel de prudencia y solidaridad y que a sus vez le hagamos un homenaje a las instituciones de San Luis que se cumpla lo que la constitución dice.

Te puede interesar
Últimas noticias