viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Aislamiento obligatorio

¿Qué nos pasa argentinos?

Imputan al empresario gastronómico rosarino que violó la cuarentena 14 veces. Este lunes volvió a salir para retirar pertenencias de la comisaría, sin importarle el arresto domiciliario que cumplía.
martes 31 de marzo de 2020
¿Qué nos pasa argentinos?

El empresario gastronómico Roberto Dutra, quien debía guardar cuarentena porque su pareja había regresado de Estados Unidos el 15 de marzo, violó 14 veces la disposición nacional.

Día a día nos despertamos reconociendo y enalteciendo esfuerzos de Personal de Salud, Bomberos Voluntarios, Personal Policial y tantas personas que desde el anonimato tienen gestos solidarios que nos sorprenden, pero también hay casos imposibles de entender. Es el caso del rosarino, Roberto Dutra, empresario gastronómico que debió ser detenido tras violar el aislamiento obligatorio ¡tan sólo 14 veces!

El domingo había sido imputado por no cumplir el aislamiento y este lunes violó el arresto domiciliario para buscar pertenencias que había dejado en la comisaría donde había estado alojado tres días. Por haber abandonado su domicilio y no cumplir con la imposición de la Justicia, quedó detenido nuevamente y hoy será llevado a una audiencia imputativa.

Dutra había sido apresado el jueves pasado pues debía permanecer en su hogar por su relación  de conviviente con una persona que había  regresado el 15 de marzo de Estados Unidos, razón por la que ambos debían permanecer aislados. Como abandonó su residencia haciendo caso omiso a lo dispuesto, se dispuso arresto domiciliario. El miércoles el guardia de seguridad del edificio donde vive en pleno centro de Rosario, se dio cuenta que nuevamente abandonaba su domicilio por lo que dio aviso a la policía. Fue detenido el jueves. El domingo se le fijó una caución de un millón de pesos y se le permitió dejar la comisaría para cumplir nuevamente con arresto domiciliario, quedando asentado que en 10 días había violado las medidas del Gobierno Nacional ¡14 veces!

Además, el empresario gastronómico había ya protagonizado una polémica cuando argumentaba que poseía un certificado del Hospital Centenario, al que por su rubro provee de viandas, en el que consignaba que cumplía tareas de mucamo, es decir que argumentaba poder circular por ser personal afectado a la atención sanitaria. Pero, allanado su domicilio, no fue encontrado el permiso, como tampoco consta que lo haya usado alguna vez. Mientras tanto, la Directora del Hospital dispuso una investigación interna para establecer si se realizó o no.

Mientras tanto el empresario a través de su abogado, planteó que como dueño de una empresa dedicada a la realización de catering para hospitales, está incluido dentro de las tareas exceptuadas de la imposibilidad de circular.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias