jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Intolerancia y agresión

Ataque homofóbico en Merlo: la apedrearon cuando arreglaba la calle

Ocurrió ayer en el barrio El Pantanillo. Los hombres son vecinos de la joven víctima. La denuncia ya fue radicada.
martes 31 de marzo de 2020
Ataque homofóbico en Merlo: la apedrearon cuando arreglaba la calle

No es la primera vez que vecinas y vecinos del barrio El Pantanillo denuncian agresiones y amenazas por parte de estos hombres que dicen ser “los dueños de la calle”. El conflicto sobre el pasaje Martín Pescador lleva años y ayer se agravó cuando esas intimidaciones se convirtieron en un feroz ataque homofóbico. La víctima, Deolinda Dolores Ogas, una vecina que se dispuso junto a un amigo a arreglar aquella arteria frente a su vivienda.

Estaban rellenando los socavones de aquel deteriorado pasaje cuando se le  aparecieron de entre las malezas del campo de enfrente los dos agresores que comenzaron a increparlos para que se detuvieran: “No me toquen la calle. Metanse a su casa. Acá mandamos nosotros”, gritaban y amenazaban.

Tanto el padre como el hijo, de apellido Morales, fueron más allá de cualquier límite. La acción de haber salido a arreglar la calle fue tan solo la excusa perfecta que estos dos hombres encontraron para arremeter contra Deolinda por su orientación sexual: “¡Tus papás querían tener una hija y mirá lo que tuvieron, un macho!”, “Mirá cómo te vestís", fueron algunas de las injurias que gritaban mientras Deolinda y su amigo se metían a la casa tratando de escapar también de las piedras que arrojaba uno de los agresores con una gomera.

Varias pedradas dieron contra el cuerpo de la joven, en piernas y costilla, provocándole contusiones.

El atroz hecho fue denunciado en horas de la tarde de este lunes 30 de marzo en la Comisaría de Villa de Merlo. También tomó conocimiento del caso la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y las autoridades municipales, contó Deolinda a El Corredor Noticias.

“Siento indignación, siento impotencia, siento dolor en mi pecho y por sobre todo siento miedo. Miedo de salir de mi casa y me peguen. Miedo de salir o volver y que rompan lo que con tanto esfuerzo y trabajo he logrado. Soy una persona más! Soy un ser humano que puede tener miles de defectos, pero no agredí a nadie, no lastime a nadie, solo quise arreglar la calle para que mis vecinos y yo podamos salir con nuestros vehículos sin que se rompan cuando haya que salir a comprar o cuando tuviera q reincorporarme a trabajar”, expuso la joven en sus redes sociales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias