El Gobierno prohibió los despidos y suspensiones por 60 días
último momento

El Gobierno prohibió los despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández dispuso, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado esta noche, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".
01/04/2020
E

l Gobierno prohibió despidos y suspensiones. La decisión fue oficializada por decreto luego de que en las últimas jornadas Alberto Fernández haya retado públicamente a los empresarios que decidieron echar trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus y el parate económico producto de la cuarentena obligatoria.

En el marco de la situación de emergencia que se encuentra la Argentina, el Poder Ejecutivo decretó que se prohíben “las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días”. Con respecto a despidos y suspensiones que se hayan efectuado “en violación de lo dispuesto en el presente decreto, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”, se anunció.

Infobae

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento