viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

PANDEMIA

Coronavirus: se confirmó un caso importado en Villa Mercedes

Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este jueves. También se encuentran a la espera los resultados de tres personas consideradas como casos sospechosos.
viernes 03 de abril de 2020
Coronavirus: se confirmó un caso importado en Villa Mercedes

El primer mandatario recalcó que “algo importante que debemos tener en cuenta sobre este reporte es que el caso positivo corresponde a un ciudadano de Villa Mercedes que estuvo en el exterior, por lo tanto, es un caso de importación, algo que es muy diferente a que se tratara de uno autóctono, donde no se puede seguir la cadena de contagio, algo que está sucediendo en Buenos Aires y en otras provincias argentinas”.

En este punto, la principal responsable del Comité de Crisis, la doctora María José Zanglá, apuntó que “a los casos autóctonos se los llama de circulación comunitaria, de los que sí hay muchos en el país, mientras que en la provincia no se ha registrado ninguno; la totalidad son importados”.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado a la responsabilidad de la comunidad, aclarando que “esto no quiere decir que no haya circulación comunitaria, por eso es tan fundamental seguir cuidándonos, cumpliendo con la cuarentena y adoptar todas las medidas de seguridad recomendadas”.

Otra novedad del informe epidemiológico, que compartió Rodríguez Saá, indicó que cinco casos sospechosos han dejado de serlo tras dar negativos los análisis correspondientes.

En cuanto a la comunidad menonita que permanece aislada, informó que “se llevó a cabo un relevamiento durante el cual se estableció que todos sus habitantes no presentan síntomas, por lo que se procedió a tomarles muestras para analizar, a los fines de considerar si se les dicta el alta médica”.

Nota y Foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias