jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Cuidados

Desde ayer Concarán ha dispuesto que sus jubilados esperen sentados

Jubilados y adultos mayores esperan su turno para acceder al Banco, sentados; mientras continúan las medidas para mantener al pueblo a salvo del coronavirus.
sábado 04 de abril de 2020
Desde ayer Concarán ha dispuesto que sus jubilados esperen sentados

Los jubilados y adultos mayores, desde ayer, han podido esperar sentados a que les tocara el turno de ingresar al Banco, se iban moviendo de silla en silla, las que estaban dispuestas respetando las distancias; se buscó que aguarden su turno más cómodos. Se ha puesto una mesita con alcohol en gel al ingreso del Banco para que antes de acceder estén debidamente desinfectados.
La misma modalidad de operar se mantiene hoy y está previsto para mañana, como así también para todos los días que los adultos mayores deban ir al Banco.
Los dos puestos de ingreso al pueblo, que son Avenida de acceso, Fuerza Aérea y Ruta 6 hacia San Martín, controlan las 24 horas; el resto de los accesos permanecen cerrados con barricadas para que no ingrese nadie. Se están desinfectando permanentemente los lugares de concurrencia de manera conjunta con Bomberos Voluntarios, con agua con hipoclorito de sodio. Se ha formado un gran equipo con personal del Hospital y su director, médicos particulares y enfermeras, personal policial, bomberos, inspectores de tránsito, de bromatología, equipo municipal, todos trabajando, colaborando.
Desde el 31 de marzo a la fecha se han detenido 19 personas por incumplimiento al Decreto Nacional 260. La población en general se mantiene en su casa, saliendo solamente quien tiene la numeración correspondiente al día y el resto que anda por andar y no puede justificar la salida, se lo lleva la policía.
Concarán busca mantenerse a salvo, cuidando especialmente a sus adultos mayores.

Te puede interesar
Últimas noticias