viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Coordinación Única de Operaciones

Cuarteles de bomberos de toda la provincia coordinan acciones en tiempos de pandemia

Ponen sus conocimientos y experiencia a disposición de la comunidad para luchar contra esta pandemia que está golpeando al mundo. Han incorporado nuevo equipamiento de bioseguridad y se conformó un centro de operaciones con base en La Toma.
sábado 04 de abril de 2020
La Toma, elegido como punto estratégico para la instalación el C.U.O.

El 17 de marzo el Presidente de la Nación decretó la emergencia sanitaria en nuestro país por el covid 19.

A partir de entonces se activaron los diferentes organismos públicos y uno de ellos fue el de nuestros Bomberos Voluntarios de la provincia de San Luis.

Todos los cuarteles que componen la Federación Sanluiseña cumplen con las medidas de protocolo de bioseguridad, tanto dentro de sus instalaciones, como en sus intervenciones que asisten (urgencias y emergencias), poniendo en práctica sus conocimientos y experiencia para actuar con preparación y profesionalismo ante esta pandemia que nos golpea mundialmente.

Actualmente se está trabajando en La Toma, elegido como punto estratégico para la instalación el C.U.O. (Coordinación Única de Operaciones), para recabar datos de todos los cuarteles, la Escuela de Capacitación junto a los Departamentos de Materiales  Peligrosos y Socorrismo, brindando información y coordinando los diferentes siniestros.

Los mismos incorporaron equipos  básicos de bioseguriad que fueron enviados  por el Consejo Nacional de Bomberos.

 Este Centro Operativo  se encuentra  trabajando las 24 horas en donde cientos de voluntarios desarrollan una importante tarea para el bien de toda la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias