jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

valle del conlara

Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una celda de la comisaría de Santa Rosa

El hallazgo se produjo este domingo por la tarde. El caso ya está a cargo del Juzgado.
lunes 06 de abril de 2020
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una celda de la comisaría de Santa Rosa

Parte Policial:

"Personal de la Comisaría Distrito 25° labra actuaciones sumariales caratuladas “av. suicidio” donde resulta damnificada la ciudadana que en vida se llamara Florencia Magalí Morales, de 39 años de edad, oriunda de Mendoza y domiciliada hace un año aproximadamente en Santa Rosa del Conlara.
La mujer fue encontrada sin signos vitales dentro de la celda disciplinaria de la Comisaría 25° en horas de la tarde de este domingo en un recorrido efectuado por personal de guardia. Tenía asido a su cuello un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla, intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local. Son los paramédicos del hospital de Santa Rosa quienes también hacen lo mismo (reanimarla)  y constatan el deceso de la mujer.
Morales había sido detenida la mañana de este domingo 5 del corriente, cuando circulaba en bicicleta en contramano por calle Rivadavia de esa localidad. Al recibir la voz de alto para su identificación hace caso omiso y se dirige en dicho rodado a la Comisaría. Allí es identificada, y se constata que no tenía consigo su D.N.I., manifestando que su número de documento era 28.466.633 y su terminación “impar”. Una vez en la dependencia, y al ser notificada de que iba a quedar detenida por que no le correspondía circular en la vía pública por la terminación de su D.N.I., intenta darse a la fuga forcejeando con dos policías de guardia (un masculino y un femenino) rasguñando en la mano a un tercero, por lo que queda detenida por “av. incumplimiento a las medidas del Decreto 260/20 – artículo 205 del Código Penal Argentino y por “av. resistencia a la autoridad – lesiones” quedando a disposición de Su Señoría Dr. Jorge Pinto, titular del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.
En virtud a lo acontecido el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, en uso de sus atribuciones, ha ordenado el inicio de actuaciones administrativas a todo el personal de guardia de esa dependencia a los efectos de atribuir o deslindar la responsabilidad que les cupo a cada uno de sus integrantes en el presente hecho".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias