martes 23 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

san luis

Se definieron los precios de las canastas de alimentos e higiene

Una de ellas contendrá alimentos no perecederos; otra, frutas y verduras; y, la tercera, elementos de limpieza. Próximamente se abrirá la inscripción para comerciantes.
jueves 09 de abril de 2020
Se definieron los precios de las canastas de alimentos e higiene

El Gobierno de San Luis definió el precio de las tres canastas básicas de alimentos e higiene que estarán disponibles en los comercios de barrio y supermercados en los próximos días, a un bajo costo y con productos indispensables para que una familia tipo esté abastecida por el plazo de diez días.

Se trata de una canasta de alimentos que contará con 18 productos esenciales y tendrá un valor de $1.000; otra con elementos para la higiene personal y del hogar, que va a contener entre otras cosas lavandina, jabón, detergente y un trapo de piso, tendrá un costo de $250 y el bolsón de frutas y verduras, con tres kilos de naranja, banana, zanahoria, papa, zapallo, entre otras, saldrá $650.

El Gobierno explicó que la idea es que una familia tipo pueda abastecerse con las tres canastas a un costo total de $1.900, que al mes significaría un costo total de $5.700. Las canastas fueron definidas con la ayuda de las Cámaras de Comercio, Industria y Producción, junto a la Confederación General de Almaceneros de la provincia, que firmaron un convenio de cooperación con el Gobierno para ofrecer productos a un bajo costo y también impulsar el comercio local.

 

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, precisó que en las próximas horas estará disponible la página de inscripción para los comercios que quieran sumarse. Y explicó que la finalidad es que las canastas estén disponibles para toda la población en los comercios más cercanos a su domicilio, aunque también esperan que las incorporen las grandes cadenas.

“La caja va a tener expuesta la lista de productos que contiene y el precio”, indicó la funcionaria y dijo que la idea es que funcione como una unidad de compra para reducir la permanencia de las personas en los comercios, y de esa manera continuar con las medidas preventivas frente a la COVID-19.

“Aquel comercio que quiera adherirse puede elegir la canasta que tengan que ver con sus rubro, las químicas por ejemplo pueden sumarse a la de limpieza”, comentó. Además indicó que agregarán el servicio de geolocalización para que los vecinos puedan consultar qué comercio le queda más cerca, y se podrán pedir por WhatsApp.

“La finalidad es que te quedes en casa, y si salís que sea al almacén de tu barrio”, expresó el Gobernador durante el reporte diario de este miércoles.

Canasta Alimentos No perecederos

Leche en Polvo 800 gr (8 lt Leche) 1

Polvo para preparar Postre 65 grs 1

Harina de Trigo 000 1kg 2

Harina de Maíz (polenta) 1 kg 2

Arroz Largo Fino 1 kg 1

Fideo Semolado (guisero) 500 grs 2

Fideo Semolado (Tallarines) 500 grs 1

Lentejas 400 grs 1

Sal Fina 500 grs 1

Azúcar 1 kg 1

Yerba Mate 500 grs 1

Aceite 900 ml 1

Mate cocido 25 unidades 1

Puré de tomate 520 grs 2

Canasta Frutas y Verduras

Manzana 2 kg

Naranja 2 Kg

Banana 1 Kg

Papa 3 Kg

Batata 1 Kg

Zanahoria 1 kg

Zapallo (tipo anco) 1 unidad

Lechuga 1 planta

Cebolla 1 kg

Canasta Higiene personal y Hogar:

Lavandina 1 lt 2

Detergente 500 ml 1

Trapo de Piso 1

Papel Higiénico 4 rollos 1

Jabón de Tocador x 3 un 270 grs 1

Jabón en Pan blanco 150 grs 1

 

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias