Reclamo de vecinos de pueblos de la Costa de los Comechingones porque no se les permite hacer las compras en Merlo
Reclamo de vecinos de pueblos de la Costa de los Comechingones porque no se les permite hacer las compras en Merlo.
Aislamiento conflictivo

Reclamo de vecinos de pueblos de la Costa de los Comechingones porque no se les permite hacer las compras en Merlo

Manifiestan que se les impide abastecerse con productos de primera necesidad. Hay una notoria diferencia de precios entre los comercios de barrio y supermercados. Piden solo poder proveerse sin temor a que se les incaute la mercadería o se le labren actas.
10/04/2020
S

on muchas las personas de pueblos de la costa de los Comechingones y el valle del Conlara que usualmente llegan a la Villa de Merlo para realizar diversas diligencias. Una de ellas es proveerse de todos esos productos considerados esenciales, aunque en los últimos días comenzaron a aparecer los reclamos: el personal del municipio de Merlo que controla el acceso a la localidad les informa a los ingresantes que sancionarán a aquellos que compren mercadería en jurisdicción merlina.

Los vecinos del corredor que ingresan a Merlo y manifiestan en el control que vienen a hacer sólo sus compras a los supermercados, son advertidos por agentes municipales sobre posibles decomisos y elaboración de actas. Los empleados argumentan que las compras se deben hacer en los comercios más cercanos a sus domicilios.

Esto causa un enorme malestar entre los habitantes de las distintas comunas. Esos vecinos arriban a la villa para poder abastecerse de alimentos y/o productos de uso cotidiano, dado a que, según comentaron a este medio, existe una gran diferencia de precios entre los comercios barriales y los locales de Merlo, además de comenzar a sentirse ya el desabastecimiento.

Además sobre esta misma situación el Movimiento Evita de Carpintería y del Departamento de Junín emitió un comunicado en el que se repudia esta medida:

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    65%
    36 votos
  • No Me Gusta
    31%
    17 votos
  • Me es indiferente
    4%
    2 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento