miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

pandemia

Córdoba: un médico que no tenía síntomas contagió a 27 personas de coronavirus

Ocurrió en un geriátrico de la localidad de Saldán. 21 de los infectados son ancianos y 13 de ellos están internados. Se esperan los resultados de otras 150 muestras.
sábado 11 de abril de 2020
Córdoba: un médico que no tenía síntomas contagió a 27 personas de coronavirus

Los positivos, que se dieron entre 115 muestras en total, también incluyen a seis empleados del establecimiento, informaron autoridades sanitarias locales.

En tanto, se aguardaba el resultado de otras 150 muestras, ya que el profesional, además de trabajar en la clínica Santa Lucía, atendía a pacientes en forma privada y en el centro de salud local.

El médico había solicitado realizarse el hisopado en forma voluntaria como consecuencia de su actividad y por el hecho de ser asmático, lo que lo ubica en el grupo de riesgo.

El hecho puso en alerta a las autoridades de la comuna, que instaron a la población a extremar las medidas de precaución y el aislamiento social.

El profesional que contrajo coronavirus vive en Mendiolaza y desarrolla su actividad en varias localidades.

Por eso, los municipios de Mendiolaza y Villa Allende activaron también el protocolo y tomaron medidas tendientes a intensificar la prevención, además de las que ya se veían ejecutando.

Te puede interesar
Últimas noticias