Córdoba: un médico que no tenía síntomas contagió a 27 personas de coronavirus
pandemia

Córdoba: un médico que no tenía síntomas contagió a 27 personas de coronavirus

Ocurrió en un geriátrico de la localidad de Saldán. 21 de los infectados son ancianos y 13 de ellos están internados. Se esperan los resultados de otras 150 muestras.
11/04/2020

Un total de 27 personas, entre ellos 21 adultos mayores, dieron positivo de coronavirus en una clínica geriátrica de la ciudad cordobesa de Saldán un día después que se detectara que un médico había contraído la enfermedad, pero no presentaba síntomas. Del total de los infectados hasta el momento, 13 -adultos mayores- tuvieron que ser derivados, con síntomas febriles, al centro de salud privado.

Los positivos, que se dieron entre 115 muestras en total, también incluyen a seis empleados del establecimiento, informaron autoridades sanitarias locales.

En tanto, se aguardaba el resultado de otras 150 muestras, ya que el profesional, además de trabajar en la clínica Santa Lucía, atendía a pacientes en forma privada y en el centro de salud local.

El médico había solicitado realizarse el hisopado en forma voluntaria como consecuencia de su actividad y por el hecho de ser asmático, lo que lo ubica en el grupo de riesgo.

El hecho puso en alerta a las autoridades de la comuna, que instaron a la población a extremar las medidas de precaución y el aislamiento social.

El profesional que contrajo coronavirus vive en Mendiolaza y desarrolla su actividad en varias localidades.

Por eso, los municipios de Mendiolaza y Villa Allende activaron también el protocolo y tomaron medidas tendientes a intensificar la prevención, además de las que ya se veían ejecutando.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No Me Gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento