viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

aislamiento social

Este domingo se definen los protocolos a implementar durante la extensión de la cuarentena

Las estrategias preventivas apuntan a la focalización ante la pandemia. Serán enviadas a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
sábado 11 de abril de 2020
Este domingo se definen los protocolos a implementar durante la extensión de la cuarentena

Este sábado durante un nuevo reporte de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá indicó que el Comité de Crisis trabaja en la confección de las medidas que serán presentados ante la Jefatura de Gabinete de la Nación para también coordinar estrategias con otras provincias.

“Mañana (domingo) vamos a tener todos los protocolos de cómo vamos a focalizar la cuarentena en la tercera etapa que inicia el lunes. A las 16:00, haremos una videoconferencia con los intendentes para que sepan cuál es la decisión del Comité de Crisis que previamente ha sido coordinada con ellos”, detalló el gobernador.

El DNU 335/2020 prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril. Asimismo, establece la posibilidad de agregar, a pedido de los gobernadores, excepciones para actividades o áreas específicas durante la nueva etapa.

Por otra parte, el gobernador informó que este sábado no se registraron nuevos casos de coronavirus y comunicó que se descartaron cinco muestras sospechosas, aunque se detectaron otras cinco que aguardan los resultados. 

Te puede interesar
Últimas noticias