jueves 25 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Vuelven los gallineros

Estiman que la actividad turística en Merlo estará paralizada hasta diciembre

El intendente de la localidad busca alternativas para generar nuevos ingresos. Quiere fomentar la agricultura y suspender una ordenanza para que los vecinos de Merlo puedan tener animales de granja en sus casas. Sugirió hacer huertas en los hogares.
lunes 13 de abril de 2020
Gallinero y la Av. del Sol en Merlo.

Esta pandemia paralizó el motor económico de Villa de Merlo, desde el ejecutivo buscan tomar medidas para reactivar la actividad y generar otras fuentes de ingreso.

Una de las ideas principales para superar la crisis está ligada a fomentar la agricultura y a crear un cinturón verde para generar nuevos puestos de trabajo, comentó este lunes Álvarez Pinto a Villa Mercedes Info. Se trata de una propuesta dirigida a emprendedores y productores de la localidad que busca promover el mercado interno.

En esa misma línea, el intendente también anunció que planteará la anulación de una ordenanza que prohíbe la tenencia de animales de granja en ciertos sectores del ejido municipal, al igual que alentará a las familias a hacer huertas en sus viviendas.

Se trata de medidas a corto y largo plazo que impulsará próximamente el Municipio anticipándose a lo que se viene, ya que esta pandemia dejará muy golpeada a la economía local.

De hecho, las proyecciones respecto a la principal actividad de la villa, el turismo, no son nada alentadoras. Se estima que esta actividad y todas las que se desprenden de ella estarán paralizadas por lo menos hasta diciembre, afectando a miles de personas que trabajan en el sector.

Te puede interesar
Últimas noticias