viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

SOLIDARIDAD EN LA CUARENTENA

Tiene 61 años, es enfermero y viaja en caballo para vacunar casa por casa

Ocurre en La Población, en Traslasierra. Paco lleva las inyecciones antigripales por caminos sinuosos para que los adultos mayores no salgan de sus casas.
miércoles 15 de abril de 2020
Francisco "Paco" López, enfermero de La Población.

Debido al coronavirus, los adultos mayores están en riesgo. Y para evitar que salgan de sus casas, un enfermero de 61 años recorre kilómetros y kilómetros en las sierras para poder llevarles la vacuna antigripal.

Se trata de Francisco López, que ejerce hace 33 años su profesión y trabaja en el dispensario de La Población, una pequeña localidad en el departamento San Javier.

Cada día el hombre agarra su caballo y lleva las inyecciones en una conservadora para ir casa por casa colocándosela a quienes más lo necesitan. Algunas viviendas están ubicadas a kilómetros de distancia unas de otras, entre caminos sinuosos, por lo que el acceso no es para nada simple.

Son largas horas de recorrido las que "Paco" realiza para colaborar y seguir cuidando a los habitantes de su pueblo. Cuando puede utiliza la ambulancia. Pero cuando los hogares están ubicados en zonas rurales, igual hace todo lo posible para llegar a cada puerta.

Nota y foto: eldoce.tv

Te puede interesar
Últimas noticias