martes 23 de abril de 2024
11.4ºc Merlo, San Luis

Con la pared a la mitad y la heladera vacia

La construcción, uno de los sectores más perjudicados por las medidas de aislamiento

En la Villa de Merlo y la región, las cientos de personas que dependen de esta actividad se vieron afectadas. La mayor parte está desocupada y muchas operan dentro de la informalidad.
jueves 16 de abril de 2020
La construcción, uno de los sectores más perjudicados por las medidas de aislamiento

En Merlo y localidades de la costa otro de los motores económicos sin duda es la construcción. Desde que fue decretada la cuarentena obligatoria, todas las obras privadas quedaron paralizadas, arrastrando un gran número de personas que perdieron sus fuentes laborales.

Según datos estadísticos, un 30% de la población trabaja directa o indirectamente en el rubro: un sector que trabaja específicamente en la  obra (albañiles, plomeros, techistas, pintores, herreros, electricistas contratistas, etc); y otro que está  vinculado a los que dependen de la obra (ladrilleros, distribuidores, empleados de comercios del rubro, transportistas, vendedores de áridos, oficinistas de constructoras, maestros mayores de obra, arquitectos, etc).

Desde que se permitió la reapertura de los corralones, se generó la expectativa de que se pudiera volver a la actividad, pero lo cierto es que por ahora no hay fechas posibles para que los trabajadores retomen sus tareas.

El presidente del colegio de Arquitectos de La Villa de Merlo, Arq. David Ray, le confirmo al El Corredor Noticias que se están realizando las gestiones para generar un permiso legal que autorice a trabajar a las personas vinculadas a la construcción.

Este sector, como otros, está siendo duramente perjudicado. La mayor parte de los trabajadores está desocupada desde hace un mes y muchos de ellos operan dentro de la informalidad. 

Te puede interesar
Últimas noticias