jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

coronavirus

A Villa Larca no le va a faltar nada

Desde la municipalidad se han tomado nuevas medidas para alivianar la crisis económica causada por la pandemia que azota al mundo. Nuevos rubros pueden abrir sus puertas.
jueves 16 de abril de 2020

Así lo manifestó el Intendente Marcelo Vilchez "A Villa Larca no le va a faltar nada". En diálogo con vecinos de su pueblo y los parajes de Balcarce, Río Seco, San Miguel y El Descanso les informó que hará todo lo posible junto a su equipo, para que la economía no se vea tan duramente golpeada. Por tal razón ya ha autorizado a abrir tiendas, atendidas por sus dueños, con todas las medidas de seguridad pertinentes y permitiendo el ingreso al local de una persona por vez.

También están autorizados a abrir librerías, fotocopiadoras, lavaderos de autos, pinturerías, fabricantes de ladrillos y ladrillones, contratistas rurales, pero sólo con domicilio en Villa Larca.

Mañana a partir de las 8hs serán recibidos en la municipalidad, albañiles y techistas, el rubro de la construcción, que es uno de los más golpeados por esta crisis, para establecer cómo avanzar.

En cuanto a los precios, para que no impacten tanto en el bolsillo de los vecinos, el equipo municipal se encuentra realizando las inspecciones correspondientes tanto por los comercios  como a los proveedores.

A partir del próximo viernes quienes ingresen al pueblo para proveer de mercadería, deberán pasar por una desinfección del camión, luego ingresará el comerciante, hará su compra, se bajará la mercadería que también pasará por el proceso de desinfección y el comerciante la cargará en su vehículo, en un esfuerzo por evitar que el coronavirus ingrese a la localidad.

Otra actividad realizada para beneficio de quienes lo necesiten es la entrega de 600 pollos y kits de limpieza y mercadería; ayer se entregaron 300 y durante la jornada de hoy otros 300 pollos.

Como vecino, el Intendente ha donado 700 kg de carne, leche, pañales y medicamentos para población en riesgo, especialmente, la tercera edad. Manifestó: "A Villa Larca no le va a faltar nada. Entre todos vamos a vencer a esta pandemia".

Te puede interesar
Últimas noticias