jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

villa de Merlo

Campaña de donación de sangre en el hospital Madre Catalina

Se realizará el miércoles 22 de abril. Los interesados en donar, deberán solicitar turno de manera telefónica.
viernes 17 de abril de 2020
Campaña de donación de sangre en el hospital Madre Catalina

Cómo lo especificó el Gobernador de la provincia, el Dr. Alberto Rodríguez Saá “los distintos bancos de sangre del país, en general, y de la provincia, en particular, debido al aislamiento social obligatorio, han sufrido una merma en su stock, por este motivo se lanzó una campaña específica para sumar donantes de sangre voluntarios”.

El miércoles 22 de abril a partir de las 9:30 hs. personal del Banco de Sangre de la Provincia de San Luis,  llevará a cabo la campaña de donación de sangre en el hospital Madre Catalina. En esta oportunidad la metodología de donación y turnos será desarrollada a través de un protocolo específico para cumplir con las medidas sanitarias necesarias por razones de público conocimiento.

Aquellas personas que deseen donar y cumplan con los requisitos para hacerlo, deberán comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 20 hs. al 02656-473712 donde se les asignará un turno. Cabe aclarar que por cada colecta que se realice en el hospital local se lo hará a través de cupos limitados y programados (12 turnos), para evitar el contacto estrecho entre los voluntarios. Por otro lado, en caso de superar el cupo de 12 turnos del miércoles 22, se confeccionará una base de dato, para que los voluntarios puedan donar en otra de las jornadas establecidas para tal fin.

El ingreso establecido para concurrir a la donación es la puerta ubicada en el lateral del hospital (sector donde se encuentra la mesa 2 de atención al público) sobre ruta N°1.

La campaña tendrá continuidad las semanas siguientes, difundiendo los días y horarios por medios oficiales, Facebook del hospital de la Villa de Merlo (Hospital de Merlo) y los del Ministerio de Salud de la Provincia; además en medios locales de prensa. El calendario que se vaya estableciendo para la campaña tendrá en consideración la normativa de circulación por terminación de DNI establecida en la provincia, variando los días de donación y emitiendo comprobante de asistencia para cada donante. 

Requisitos:

Tener entre 18 y 55 años de edad

Pesar más de 50 kilos

Tener buen estado de salud

 Haber transcurrido más de un año de la última cirugía

Haber transcurrido más de un año desde el último tatuaje o perforación

No consumir drogas endovenosas

Frecuencia:

Mujeres hasta 4 veces al año

Hombres hasta 5 veces al año

Lapso mínimo entre donación, 2 meses

*Más detalles sobre  esta campaña de donación de sangre en la página dona.sanluis.gov.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias