viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Habilitan servicio de asistencia psicológica gratuita para situaciones de crisis en el contexto de la pandemia

Se podrá acceder a asistencia psicológica solicitando un profesional vía telefónica a través de los centros de salud municipales.
viernes 17 de abril de 2020
Habilitan servicio de asistencia psicológica gratuita para situaciones de crisis en el contexto de la pandemia

La Dirección de Salud, Educación y Discapacidad de la Municipalidad de Villa de Merlo puso a disposición de los vecinos un servicio de asistencia psicológica gratuito y no presencial para todas aquellas personas que lo requieran en este contexto de grandes cambios y aislamiento social y que pueden llegar a afectar emocionalmente a la población. 

El servicio está integrado por profesionales psicólogos voluntarios del ámbito público y privado que conforman la Comisión de Emergencias y Catástrofes Psicológicas de Merlo y alrededores, que atenderán telefónicamente y en forma gratuita a personas en situación de crisis, brindando los primeros auxilios psicológicos. 

Quienes necesiten de esta asistencia deberán comunicarse telefónicamente a los centros de salud donde se les proporcionará el contacto del profesional de turno. Los teléfonos son: 

- CIC Barranca Colorada: 472029 de 8 a 13 hs y 14 a 18 hs - Rosedal: 472859 de 8 a 13 hs - Piedra Blanca: 479929 de 8 a 13 hs y 14 a 18 hs - Cerro de Oro: 471453 de 8 a 13 hs 

No se realizará asistencia de forma presencial. 

Se recuerda a la población que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio por lo que desaconsejamos acercarse personalmente a los centros de salud. Por cualquier trámite deben dirigirse telefónicamente para recibir instrucciones. 

 

Prensa Municipio de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias