sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Solidaridad

Almacén solidario en Cortaderas

En la localidad se ha organizado a partir del Plan de Emergencia de Abastecimiento Alimentario, que incluye al personal de la municipalidad y vecinos con vocación de servicio, un Almacén Solidario.
viernes 17 de abril de 2020
Almacén solidario en Cortaderas

Se viene llevando a cabo en Cortaderas un trabajo solidario nacido de la amenaza de este virus que mantiene en vilo al mundo. Y si bien la vida ha cambiado y nos mantiene confinados, en algunos casos lejos de amigos y familiares, en determinadas situaciones ha sacado lo mejor de las personas.

En este caso la unión y la solidaridad dieron inicio a un "almacén solidario", surgido por el aporte desinteresado de instituciones, cooperativas, privados y por supuesto el municipio, que han donado y continúan donando mercadería. Mencionar sus nombres es hacer justicia pues cada donación, sea cual sea, suma y sirve y así como médicos, enfermeras, policía, recolectores de residuos y tantos otros anónimos ponen lo máximo luchando contra el coronavirus, hay personas que en el silencio ponen lo mejor que pueden: Proveeduría El Gauchito, Proveeduría Lo de Boccardo, Verdulería Tutti Frutti, Cooperativa de Agua de Cortaderas, Despensa Don Nino, Néstor Pérez, Ferretería El Hornero, Estación de Servicio  La Costa, Constructora BAJ, Ramiro Corvalán, Restaurante Las Marías, Panadería Gurmandis, Martín Gusmeroti, Julio Rojas y Ferretería Cortaderas.

Gracias al aporte de todos se sustenta el Plan de Emergencia de Abastecimiento Alimentario, PEAA; ofrece una canasta básica familiar que incluye: carne, fideos, azúcar, aceite, legumbres, harina, verduras y frutas. El kit de higiene: lavandina, jabón blanco y de mano y papel higiénico.

Dos móviles están a disposición de los vecinos para llevar la mercadería como así también para , en caso de necesitar remedios dar la respuesta requerida: se retira la receta por el domicilio particular, el móvil va a la farmacia de Villa Larca que trabaja con PAMI para finalmente entregar los remedios .

Este Plan está formado por el personal de la municipalidad y vecinos auto convocados cuya vocación es el servicio, la ayuda humanitaria.

Al mirar lo que pasa en la actualidad, es natural sentir miedo, pero cuando elevamos la vista más allá y encontramos esa asistencia basada en el amor al prójimo, cuanto más fácil se vuelve todo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias