jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

efecto pandemia

Más de 80 estudiantes sanluiseños quieren volver de Córdoba por la crisis

La organización San Luis en Córdoba está llevando a cabo un relevamiento para comenzar a gestionar un transporte. Hay al menos 80 personas que están pasando necesidades y buscan volver a San Luis para continuar la cuarentena junto a su familia.
sábado 18 de abril de 2020
Más de 80 estudiantes sanluiseños quieren volver de Córdoba por la crisis

Son miles las personas que tras decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio quedaron lejos de sus hogares, entre ellos un gran número de jóvenes sanluiseños que estudian en la ciudad de Córdoba y que necesitan volver a su provincia para continuar realizando la cuarentena con sus familias.

La extensión de la medida afectó significativamente a la economía familiar, que debe ajustarse a los tiempos que corren. El recorte alcanzó a los estudiantes y cada vez se siente más. Las familias tienen que sostener su día a día cotidiano y hacer malabares para que sus hijos e hijas estudiantes no pasen necesidades en “La docta”.

Tras tomar conocimiento de la realizad que azota a muchos de los jóvenes, la organización San Luis en Córdoba, que nuclea a estudiantes de la provincia en la capital cordobesa, abrió un registro de personas que tienen el domicilio en distintas localidades de San Luis pero que estudian Córdoba.

El objetivo de esta iniciativa es el de recabar la mayor cantidad de datos y así comenzar las gestiones para que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá disponga de un transporte y permita a los estudiantes realizar la cuarentena con sus familias.

Según contó Simón González Alegre, uno de los impulsores de la iniciativa, ya hay más de 180 personas que han completado el formulario. Mientras que 80 de ellos se encuentran en una situación económica crítica y necesita de manera urgente volver a su hogar.

 

Completá el formulario

Para más información:

Instagram: @slencba

Facebook: San Luis en Córdoba

 

Te puede interesar
Últimas noticias