Quienes deseen regresar a San Luis deberán cumplir con el protocolo de ingreso dispuesto por el Comité de Crisis
Quienes deseen regresar a San Luis deberán cumplir con el protocolo de ingreso dispuesto por el Comité de Crisis.
"VUELTA A CASA"

Quienes deseen regresar a San Luis deberán cumplir con el protocolo de ingreso dispuesto por el Comité de Crisis

La presidenta del Comité, María José Zanglá, le solicitó a la población que “no abandone el lugar en el que actualmente se encuentra ni se movilice a San Luis” hasta tanto no cumplan todos los requisitos establecidos por protocolo. Esto es, obtener el permiso nacional de circulación y completar el formulario disponible en el portal del Gobierno de la provincia.
19/04/2020
A

l respecto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá indicó: “Las últimas resoluciones presidenciales establecen habilitaciones y recomendaciones para personas que quieran regresar a sus provincias, pero cada una, en coordinación con Nación, fija su propio criterio conforme a cómo se ha trabajado en el marco de la pandemia. San Luis ratifica esto, pero San Luis está cerrada. Todas las cuestiones humanitarias serán atendidas y las resolveremos con el Comité de Crisis, para que los puntanos y puntanas que han quedado varados lejos y desean volver puedan hacerlo. Para ello deben pedir autorización (a través de www.sanluis.gob.ar/coronavirus) con tiempo, para establecer un diálogo caso por caso para ir solucionándolo”.

En referencia a las resoluciones dictadas por la Nación relacionadas a las autorizaciones para los traslados de las personas que quieran regresar a su domicilio habitual habiéndose encontrado en otro destino al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio queremos decir que:


En todos los casos se debe cumplir con el Protocolo de Ingreso y Egreso de la Provincia, que detalla el ingreso en los lugares y modo que determine el gobierno de la Provincia.


Los permisos son conjuntos o concomitantes, es decir que quien pretende ingresar o egresar de la Provincia deberá mostrar el permiso Nacional y el Provincial.


Quienes ingresan a la Provincia deberán OBLIGATORIAMENTE:


Cumplir la Cuarentena bajo vigilancia médica en el lugar que disponga el Gobierno provincial y afrontar los costos de los mismos, si así se determinara según el caso.


Del mismo modo la provincia evaluará las solicitudes y establecerá la prioridad de ingreso conforme situaciones personales planteadas.
Solicitamos a todos aquellos establecer los permisos previos y NO MOVILIZARSE SIN AUTORIZACIÓN PROVINCIAL.

Comunicado del Comité de Crisis:

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    20%
    2 votos
  • No Me Gusta
    70%
    7 votos
  • Me es indiferente
    10%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento