jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Congreso

Proponen implementar por ley la receta electrónica o digital para garantizar acceso a la salud

Fue presentado por la senadora del Frente de Todos María Eugenia Catalfamo, en el marco de las restricciones impuestas para circular por la pandemia de coronavirus.
lunes 20 de abril de 2020
Proponen implementar por ley la receta electrónica o digital para garantizar acceso a la salud

Un proyecto que busca establecer por ley la implementación de la receta electrónica o digital en el ámbito de la salud, en el marco de las restricciones impuestas para circular por la pandemia de coronavirus, fue presentado hoy en la Cámara alta por la senadora del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo.

"Se trata de una herramienta innovadora para garantizar el acceso a los servicios de salud", explicó Catalfamo.

La senadora por San Luis explicó que "es necesario que los profesionales de la salud facultados para prescribir recetas las confeccionen y firmen en formato electrónico o digital, y tengan la opción de hacerlo en dichas modalidades en los casos específicos que correspondan".

La iniciativa apunta a modificar la legislación vigente en lo referido a la regulación del ejercicio de la medicina, odontología y sus actividades vinculadas, incorporar la definición de receta electrónica o digital y modificar los requisitos para el despacho al público de determinados psicotrópicos.

"Con esto apuntamos no sólo a facilitar y agilizar la prescripción y distribución de medicamentos, sino también a otorgar mayor seguridad a los médicos y garantías a los pacientes, además de mejorar la calidad de atención médica y el acceso a los servicios de salud", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias