miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Bombas

Funciona a pleno la planta de cloacal de Los Molles

La Planta Cloacal de Los Molles ya funciona con las dos bombas que necesita para su correcto funcionamiento, luego que el municipio comprara la segunda que faltara desde la gestión anterior.
martes 21 de abril de 2020
Funciona a pleno la planta de cloacal de Los Molles

La planta de cloacas de la localidad no se encontraba trabajando correctamente. Según informe realizado por la empresa de mantenimiento, existía una única bomba FLYGT que requería pronta reparación, por un valor estimativo de unos $150000, ya que de las dos que debían encontrarse en funcionamiento en la planta cloacal, una sola cumplía con lo demandado, encontrándose recargada durante dos años, tiempo durante el que fue la única bomba en funcionamiento.

El ingreso del agua cloacal de Los Molles, debe funcionar con dos bombas del mismo modelo, trabajando una semana cada una para evitar altas temperaturas.

La segunda bomba faltaba desde la gestión anterior y pese a que se la buscó intensamente, no se la encontró, lo que hizo que la planta cloacal funcionara a un cincuenta por ciento, con riesgo que la bomba existente se quemara por estar tan recargada.

El municipio de la localidad, haciendo un gran esfuerzo, compró hoy la bomba faltante, en un valor de $500000.

La planta cloacal ahora, finalmente, está funcionando al cien por cien, con su respectivo tratamiento purificador, con sus 2 bombas.

El Intendente "Lalo" Urquiza y su Secretario de Gobierno Federico Hernández, manifestaron en diálogo con El Corredor Noticias su enorme satisfacción por tan importante logro, pese al gran esfuerzo realizado.

Te puede interesar
Últimas noticias