viernes 19 de abril de 2024
18.4ºc Merlo, San Luis

Regreso a casa

Merlo propuso que la cuarentena de los que ingresan a la provincia se haga en sus hoteles

Es para que los ciudadanos de la región que aún no hayan regresado puedan hacer la cuarentena obligatoria más cerca de sus familias, sin tener que pasar por la ciudad de La Punta. El alojamiento tendría un costo mínimo.
martes 21 de abril de 2020
Rotonda de ingreso a la Villa de Merlo.

La propuesta fue enviada por el Ejecutivo municipal al Comité de Crisis provincial. Es para que los merlinos y vecinos de pueblos de la región que se encuentran varados en otros puntos del país o en el exterior puedan hacer la cuarentena en la Villa de Merlo. La idea es que los que ingresen a la provincia puedan hacer la cuarentena obligatoria en residencias y hoteles de la localidad. De esta manera, podrán estar más cerca de sus familias y evitar ir hasta la ciudad de La Punta. 

Esto también generaría un mínimo movimiento económico para los establecimientos turísticos, para poder solventar gastos.

Asimismo, respecto a los controles, desde el municipio informaron que el ofrecimiento contempla un monitoreo estricto, que seguirá todos los protocolos de prevención coordinados por el área de Salud Municipal, Sempro y la Policía.

Actualmente, según los últimos registros, hay más de cien personas con la intención de regresar de inmediato a la villa. A esto se le suma un número similar de vecinos de la costa de los Comechingones y el Valle del Conlara en la mismas condiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias