viernes 19 de abril de 2024
26.4ºc Merlo, San Luis

El que quiera oir que oiga, el que quiera ver que vea

Mensaje del pueblo Huarpe Pinkanta para estos tiempos.
miércoles 22 de abril de 2020

Una verdad contada desde un libro carece de fundamento que puede aportar quien vivió o vive lo narrado como protagonista, en primera persona.

El pueblo Huarpe Pinkanta le dice a quien quiera oir quién es, qué hace, cómo vive, con acciones concretas, con un aporte cotideano y natural, hablando desde su cosmovisión.

Desde un lugar sagrado y de fuerte energía: la Laguna de Guanacache, las zonas Palustres, El Junquillal, la zona tripartita entre San Luis, San  Juan y Mendoza, este pueblo muestra " El Camino de semillas espirituales ancestrales preexistentes", desde la vivencialidad en el territorio; semillas espirituales recolectadas y vivenciadas por el Omta y su familia, para el pueblo y para todos los que quieran oir  y ver.

El pueblo Huarpe Pynkanta da su mensaje en estos tiempos que demandan del ser humano valores, que quedaron tan lejos por la tiranía del tiempo; apurados por el trabajo y tantos compromisos sociales: " Este es tiempo de volver a nuestras raíces, a nuestras costumbres, revalorizar el monte con su destacado camino de semillas, fuente de alimento y medicina; es tiempo de relacionarnos con la naturaleza, con la vida, desde el respeto y la empatía."

Va el mensaje del pueblo Huarpe Pinkanta para el que quiera oir que oiga y para que el que quiera ver, que vea.

Te puede interesar
Últimas noticias