martes 16 de abril de 2024
10.3ºc Merlo, San Luis

San Luis

Carpintería se sumó al pedido de asistencia para afrontar la crisis causa por el coronavirus

El Intendente de la localidad, Gastón Herrera formalizó, por medio de una carta, el requerimiento de la coparticipación de los fondos que la Provincia recibió de Nación, además de la suspensión del cobro de impuestos.
jueves 23 de abril de 2020
Carpintería se sumó al pedido de asistencia para afrontar la crisis causa por el coronavirus

Este lunes, el Intendente de Carpintería, Gastón Herrera se sumó a la solicitud que ya habían realizado otros intendentes de la Provincia, quienes se han mostrado sumamente preocupados por la situación económica generada en el país a causa de la pandemia por coronavirus.

A través de una carta dirigida al Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el Intendente le solicitó formalmente una asistencia o compensación monetaria para poder afrontar la crisis ocasionada por la inactividad económica.

“La inactividad económica consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia, repercutió negativamente en las transferencias por coparticipación federal que realiza el Estado Nacional. También la recaudación tributaria provincial, especialmente aquella ligada a la actividad, como lo es el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se verá naturalmente afectada por las mismas razones. La postergación de los vencimientos de los Impuestos locales también contribuirá a profundizar la situación descripta”, dice la carta.

De esta manera le solicita al Gobernador, se dispongan “acciones y mecanismos necesarios para neutralizar los efectos de la drástica disminución de los ingresos municipales”. Y puntualizó que en los últimos diez días de marzo “la coparticipación cayó más de un 12% interanual y nominal”, y agregó que en el mismo periodo se registró “una caída de más del 15% interanual”.

El Intendente pidió la coparticipación de los fondos “que recibió o recibirá en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, como así también un Aporte del Tesoro Provincial, para atender esta situación de emergencia y que compense la caída de los ingresos”. Además, solicitó la “suspensión de los descuentos que se realizan regularmente sobre la coparticipación en concepto de impuestos provinciales, cánones de San Luis Agua, obra social DOSEP y descuentos por deudas con el Estado Provincial, postergando su integración una vez superada la grave crisis financiera”.

Te puede interesar
Últimas noticias