viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

aislamiento

Sancionaron a cuatro policías de Buena Esperanza por violar la cuarentena para compartir un asado

Los efectivos prestaban servicio en la Comisaría N°19 de la localidad. Fueron sorprendidos el domingo pasado, cuando participaban de una “juntada” en la localidad, junto a otras personas.
jueves 23 de abril de 2020
Sancionaron a cuatro policías de Buena Esperanza por violar la cuarentena para compartir un asado
Foto: El Diario
Foto: El Diario

Mediante la Resolución N°0671/20 del día 21 de abril, el Jefe de la Policía de San Luis, José Darío Neira, dispuso pasar a disponibilidad a cuatro policías que prestaban servicio en la Comisaría N°19 de Buena Esperanza. Los efectivos fueron sorprendidos el domingo pasado en un domicilio de calle Pedernera y Sarmiento de la localidad, tras una denuncia anónima que alertaba sobre una juntada numerosa, lo cual en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio constituye delito.

El Jefe de la Unidad Regional IV, Adrían Ramallo, informó que el pasado domingo 19, en horas de la madrugada, personal de guardia de la Comisaría N°19 fue requerido a través de un llamado telefónico anónimo dando aviso sobre el incumplimiento de las medidas establecidas en el D.N.U N°297/20.

Cuando arribaron los efectivos policiales, constataron que en el interior de la vivienda se encontraban varias personas, y al ser identificadas descubrieron que cuatro de ellas eran policías: el oficial ayudante Dayan Yamil Miranda y los agentes Laureano Miguel Lucero, Brandon Daniel Ali y Andrés Carlos Hartfield.

Además de ser pasados a disponibilidad, a los agentes y a las demás personas que se hallaban en el domicilio se les labraron las actuaciones correspondientes que fueron remitidas al juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional N°2 de la Ciudad de Villa Mercedes a cargo de María Antonela Panero de Magnano.

Te puede interesar
Últimas noticias