miércoles 24 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

pandemia

La UNLC entregó los primeros 200 protectores faciales al Hospital de Merlo

La entrega se realizó este jueves. Las piezas serán usadas por el personal sanitario en la lucha contra el COVID-19.
viernes 24 de abril de 2020
La UNLC entregó los primeros 200 protectores faciales al Hospital de Merlo

La Universidad Nacional de los Comechingones entregó ayer un primer lote de 200 protectores faciales al Hospital de la Villa de Merlo. La producción de estas máscaras que combinan vinchas realizadas en impresoras 3D, láminas de acetato y bandas elásticas la llevó adelante un equipo de docentes, nodocentes y estudiantes de la institución educativa.

La rectora Agustina Rodríguez Saá, el estudiante de Paleontología Agustín Alaniz, el técnico en Seguridad e Higiene Gonzalo Cháves del Pino y el nodocente Luis Benavides llevaron la primera tanda de producción al “Madre Catalina Rodríguez”. Los recibieron la directora Médica Natalia Jerez y la directora Administrativa María José Acerenza.

 

Los protectores faciales fueron fabricados por personal de la UNLC

Como universidad nacional, para nosotros es fundamental hacer este aporte al hospital y a esta región”, dijo la rectora Rodríguez Saá, que además agradeció la coordinación desarrollada en este proyecto. “Estamos muy orgullosos, porque han trabajado docentes, nodocentes y estudiantes que investigaron, estudiaron los prototipos y tuvieron en cuenta medidas de higiene y seguridad y las normas sanitarias adecuadas para la elaboración de estos protectores”.

El responsable de la iniciativa fue el ingeniero Jorge Canta, director general de la Unidad Laboratorios de la UNLC. “Queríamos colaborar con el personal de salud, seguridad, municipal y también sectores privados de Merlo y la región, que trabajan en el frente de batalla contra la pandemia. Hemos estudiado los diseños que se producían en el país y optamos por el que cumple las prestaciones necesarias para nuestra realidad”, dijo Canta.

Los protectores son livianos, resistentes y seguros para las prestaciones sanitarias y de seguridad. La vincha fue realizada en plástico PLA y las láminas de acetato transparente son de 0,4 milímetros de espesor. Los materiales son fáciles de esterilizar y son, además, reutilizables. Todos fueron provistos por la UNLC. Las impresoras 3D, por su parte, fueron aportadas por Agustín Alaniz y Luis Benavides. El armado corrió por cuenta de Gonzalo Chaves del Pino.

“Seguiremos produciendo más protectores para cubrir otras necesidades de nuestra región. Vamos a seguir trabajando en este tiempo difícil que nos toca atravesar”, aseguró la rectora Rodríguez Saá.

 

 

 

Prensa UNLC

 

Te puede interesar
Últimas noticias