martes 23 de abril de 2024
18.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Polémica por la castración de cuatro perritas de 12 días

Fueron encontradas moribundas y rescatadas por la asociación Juntos X las 4 Patas de Merlo.
viernes 24 de abril de 2020
Dos de las perritas se encontraban se grave estada por los efectos de la anestesia.

La asociación proteccionista Juntos X las 4 Patas denunció un grave hecho de maltrato animal. En las últimas horas hallaron a cuatro perritas que fueron castradas con tan solo doce días de vida.

Vanesa, integrante de la agrupación, manifestó a El Corredor Noticias que dos de ellas tuvieron que ser asistidas por uno de los veterinarios que colabora con la organización. Las cachorras estaban moribundas al momento de ser encontradas. Tuvieron que utilizar suero para contrarrestar los efectos de la anestesia utilizada en la intervención quirúrgica.  

Afortunadamente, las cuatro hembritas se encuentran estables y ya tienen hogar, contó Vanesa que también informó sobre las consecuencias de esa cirugía precoz: entre ellas, el no desarrollo muscular y sexual.

A su vez, la proteccionista recomendó que para realizar este tipo de procedimientos, primero el animal tiene que tener el calendario de salud completo. Aconsejó hacer castraciones caninas en hembras, antes del primer celo –entre los 5 y 6 meses de vida- para prevenir tumores mamarios y otras enfermedades; mientras que en machos, a partir de los diez meses.

En cuanto al caso de las cuatro perritas, dijo que se están iniciando las investigaciones para dar con el profesional que realizó la intervención que casi le cuesta la vida a las cachorritas y que llegará a la Justicia.  

Te puede interesar
Últimas noticias