viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Comité de crisis

El comercio minorista debe inscribirse para volver a la actividad desde el miércoles

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, reiteró que los nuevos rubros habilitados deberán comprometerse expresamente a cumplir los protocolos sanitarios y de trabajo establecidos por el Gobierno provincial y desarrollar su actividad de 9:00 a 17:00.
martes 28 de abril de 2020
El comercio minorista debe inscribirse para volver a la actividad desde el miércoles

A partir de este miércoles estará habilitado el sector del comercio minorista que no lo estaba hasta la semana pasada y para ello se trabaja en la recepción de las solicitudes y con ellas habilitar el permiso de circulación a través del “Pase San Luis”, detalló el ministro de Producción, Juan Lavandeira. Se pueden tramitar a través de http://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/.

Las actividades que estarán exceptuadas de esta nueva habilitación son: los eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros; cines, teatros, museos, bares, centros culturales, gimnasios y peloteros; además de los eventos turísticos.

Para todo el arco de actividades comerciales minoristas que no brindan productos y servicios de primera necesidad, se deben registrar para obtener el permiso de circulación de los trabajadores y se estableció un horario estricto de 9:00 a 17:00, exigencia que “estaremos fiscalizando”, adelantó el funcionario.

“Estas medidas significan un compromiso mutuo entre la sociedad y el Gobierno provincial, que está haciendo el mayor esfuerzo para poder habilitar todos estos rubros y permitir que mucha gente vuelva a trabajar”, destacó Lavandeira.

Quienes regresen a la actividad, lo deberán realizar bajo el expreso compromiso de cumplir los protocolos sanitarios y de trabajo establecidos y que pueden consultarse en la página web del Gobierno puntano.

“Este es un trabajo en el que entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder continuar; es un paso pequeño, decidido con mucho temor porque no estamos exentos de que nos alcance esta pandemia mundial y por ello tenemos todo mensurado para que en el caso que ingrese el virus a la provincia tomar las medidas necesarias e inmediatas”, insistió.

El ministro de Producción destacó especialmente que la provincia está atravesada por el corredor bioceánico y que por ello los riesgos son altos. Por otra parte, señaló que la Secretaría de Transporte y de San Luis Logística trabajan en los cuatro puntos establecidos para hacer la transferencia de cargas que ingresen a la provincia, con lo que se evitará que ese vehículo circule dentro de distintas localidades repartiendo su mercadería.

Estos cuatro puntos, elegidos por ser espacios abiertos y bien aireados, se ubican en el Autódromo “Rosendo Hernández”, en San Luis; la terminal de ómnibus de la localidad de Buena Esperanza; el Aeropuerto Valle del Conlara y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes

También, indicó que un equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, junto con las fuerzas policiales, estará realizado el encapsulado de todo vehículo que desee atravesar la provincia para evitar el contacto con cualquier residente de San Luis.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias