jueves 18 de abril de 2024
22.5ºc Merlo, San Luis

Locrazo

El trueque de alimentos del club San Martín fue más que un éxito

Los cocineros merlinos hicieron más de 400 porciones de locro que cambiaron por mercadería para seguir colaborando con más de 300 vecinos de Merlo que están siendo afectados por la crisis económica que generó la pandemia.
viernes 01 de mayo de 2020

Este 1° de mayo los cocineros merlinos organizaron una locreada que resultó ser más que exitosa. La iniciativa consistía en intercambiar una porción del plato típico por mercadería para poder continuar con la labor solidaria. Fueron cientos de personas las que colaboraron con esta cruzada. Se trocaron más de 400 platos, aunque hubo muchas más personas que desinteresadamente donaron alimentos.

Osvaldo Gutiérrez, uno de los cocineros solidarios del club San Martín de la Villa de Merlo, se mostró más que satisfecho con la convocatoria. En diálogo con El Corredor Noticias agradeció a todos lo que ayudaron. “Durante el día muchísimos vecinos se acercaron a al club y, a cambio de nada, aportaron mercadería a la causa”, contó el chef.

Desde que comenzó la cuarentena, unas 20 personas -entre reconocidos cocineros de la localidad y colaboradores- trabajan los siete días de la semana para que más de 300 vecinos de la Villa de Merlo en situación de vulnerabilidad tengan un plato de comida en su mesa.

Te puede interesar
Últimas noticias