jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

“Góndola merlina”

Presentan proyecto para destacar y fomentar el consumo de productos fabricados en Merlo

La iniciativa busca contribuir a la reactivación económica local. La idea es que los productos merlinos se diferencien en una góndola especial que tendrán los comercios que adhieran a la propuesta.
lunes 04 de mayo de 2020
Presentan proyecto para destacar y fomentar el consumo de productos fabricados en Merlo

En un contexto de incertidumbre económica producto del aislamiento por la pandemia de COVID-19, el concejal Gastón Fonseca, integrante del Bloque de Concejales “Todos Unidos”, presentó un proyecto para crear el programa “Góndola Merlina”, que busca destacar en exhibidores aquellos productos manufacturados en la Villa de Merlo para fomentar su consumo.

El programa tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la economía local, creando un flujo comercial entre productores, emprendedores y comerciantes.

La medida presentada tomará estado legislativo en la sesión del próximo jueves. Apunta a ofrecer productos fabricados en Merlo en góndolas, exhibidores y/o otros espacios visibles e identificables dentro de los comercios locales.

El proyecto establece que los beneficiarios del programa deberán estar inscriptos en un registro que el Municipio destine a tal efecto. También contempla que se deberán implementar campañas de difusión y promoción que fomenten en los ciudadanos el consumo interno.

“Nuestra ciudad cuenta con numerosos productores y emprendedores locales de diferentes rubros los cuales se verán directamente beneficiados por esta propuesta, así como también los pequeños comerciantes quienes podrán obtener una bonificación en sus tasas comerciales por adherir al programa”, explicó Fonseca.

Te puede interesar
Últimas noticias