miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

pandemia

Merlinos varados piden al intendente que los ayude a volver a casa

Son personas que quedaron en Buenos Aires y Córdoba. A través de una nota le piden al ejecutivo local que gestione un transporte para su regreso y la autorización para poder hacer la cuarentena en un lugar cerca a sus hogares.
martes 05 de mayo de 2020
Los vecinos piden que al igual que se hizo con los turista varados, se gestione un micro para poder volver a Merlo.

Son miles los argentinos que quedaron varados lejos de sus hogares en el comienzo del aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus. Entre ellos, se encuentran 25 merlinos que enviaron una nota al intendente Juan Álvarez Pinto solicitándole que los ayude a volver a sus casas.

Son personas que están varadas en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y otras que tuvieron quedarse en Córdoba. Ninguna de ellas dispone de medio de transporte y ya casi no cuentan con los recursos para seguir subsistiendo.

Por eso, y luego de ver que desde el Municipio se gestionaron micros para que los turistas  varados en la villa pudieran volver a sus hogares, le piden al ejecutivo local que tramite el retorno a Merlo e interceda ante el gobierno de San Luis para que una vez dentro de la provincia se los deje hacer la cuarentena obligatoria en algún lugar cercano a su domicilio.

“Somos personas pacientes, que estamos esperando no ser tratadas como ciudadanos ‘de segunda mano’, por haber ejercido nuestro derecho constitucional de libre circulación, previo al estallido de una situación de fuerza mayor, que nos dejo desprotegidos y lejos del hogar, donde ejercemos nuestros derechos y obligaciones”, concluye el petitorio firmado por los vecinos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias