jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

reactivación

Habilitan la obra privada en Villa de Merlo

El ejecutivo local emitió el decreto 21 que contempla la activación de la obra privada de 9 a 17 horas.
martes 05 de mayo de 2020
Habilitan la obra privada en Villa de Merlo

La Municipalidad de Villa de Merlo emitió el Decreto 21 que contempla la habilitación de la actividad de obra privada, que deberá funcionar de 9 a 17 horas según los
protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Provincial y Municipal.

La norma establece que el profesional y/o empresa constructora de la obra deberán velar por el cumplimiento de los protocolos y que los permisos de circulación deberán tramitarse ante las autoridades provinciales según lo dispuesto por el Comité de Crisis Provincial.

La Acreditación de la Obra Privada será emitida, para los expedientes que cuenten con Plano aprobado, de la siguiente manera:
El profesional deberá solicitar el formulario de Gestión de Activación de Obra Privada COVID 19 ante el Colegio de profesionales de Arquitectos o Ingenieros, completarlo y enviarlo por correo electrónico a [email protected] junto a la copia de carátula de Plano Aprobado, ambos en formato pdf.

Una vez recepcionado, la Dirección de Obras Privadas corroborará lo documentado y sugerirá la cantidad de obreros, a continuación emitirá la liquidación correspondiente al cartel de obra Municipal. Dicho comprobante, junto al formulario con firmas originales y Declaración Jurada (por duplicado), serán ingresados por la mesa de entradas de la Dirección de Obras Privadas donde la misma emitirá de forma automática la Habilitación en papel, quedando para entregar a corto plazo el cartel físico.

El horario de atención de la Dirección de Obras Privadas es de 7.30 a 13 hs, sólo para emitir las habilitaciones, quedando sujetas las demás gestiones de forma digital.

Los trámites que se encuentren en gestión, continuarán en forma digital tal como lo declara la Resolución de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, para así poder lograr la activación de las obras.

 

Prensa Municipio de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias