jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Contraataque

Álvarez no reconoce a ATE como interlocutor de los trabajadores municipales

El intendente de la Villa de Merlo negó recortes en los sueldos de los trabajadores y criticó duramente a los delegados del gremio que anunciaron este miércoles un paro para el 11 de mayo.
jueves 07 de mayo de 2020
Álvarez no reconoce a ATE como interlocutor de los trabajadores municipales

En declaraciones formuladas este miércoles por la noche al programa Panorama Central, que se emite por el canal local, el intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto se refirió a la crítica situación que atraviesa el municipio y al quiebre de la relación con gremialistas de ATE, que habían anunciado horas antes que irán a paro en reclamo del pago de la totalidad de los sueldos.

 

Vídeo gentileza Merlo TV

El primer mandatario local explicó que durante el primer mes de aislamiento obligatorio la recaudación por tasas fue de casi del 0% y la coparticipación provincial se redujo más del 50%. Eso generó que no se pudiera cumplir con el depósito total de los haberes antes del 10 de mayo, pero “nadie ha planteado ningún recorte”.

Según manifestó, se hará efectivo un porcentaje de los salarios, tanto para los trabajadores de planta permanente como para los contratados, y aclaró que intentará pagar la totalidad del sueldo a todos los que desarrollaron tareas en plena cuarentena.

“Hoy, con los fondos que tenemos, vamos a depositar antes del fin de semana el 50% de los salarios de todo el plantel municipal y vamos a plantear por ahora que estamos en condiciones de pagar el 80% en total de toda la planta municipal. Todos cobraríamos 20% menos en base a esta situación”. Lo restante se abonará más adelante con lo que envíe la provincia de manera no remunerativa.

Dejando bien marcada su postura, Álvarez Pinto manifestó: “el gremio de ATE ya no es más un interlocutor válido para nosotros”. Dijo que serán las autoridades las que dialogarán con los empleados. Expuso que el sindicato “pone trabas” y nunca cooperó en el reclamo que tienen los municipios con el gobierno provincial para que coparticipe los fondos que enviaron desde nación.

Actualmente, ATE nuclea el 90% de los afiliados en el municipio de la villa, mientras que el gremio con el que Álvarez tiene una cierta afinidad (UPCN) tiene un 10%.

La decisión del intendente de cerrar las puertas a los reclamos gremiales ha generado el repudio de sindicatos y referentes del sector tanto provinciales como nacionales

Este es uno de los comunicados que publicaron desde ATE:

Te puede interesar
Últimas noticias