miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

SUELDOS MUNICIPALES

El intendente de la Villa de Merlo informó que se están pagando los sueldos

Álvarez Pinto por intermedio de sus redes sociales, dijo que en el día de ayer se ha depositado más del 85% del salario de todos los trabajadores. También manifestó que pidió al gobierno de la provincia un ATP para poder cubrir los montos restantes.
sábado 09 de mayo de 2020
Municipalidad de la Villa de Merlo.

Comunicado:

"ESTAMOS DEPOSITANDO LOS SUELDOS MUNICIPALES

Gracias al acompañamiento de los vecinos que se han acercado a abonar las tasas y al plan de ahorro de las últimas semanas, en el día de ayer hemos podido depositar más del 85% del monto de los sueldos de todos los empleados y empleadas municipales.

Como lo hemos explicado públicamente, aún no se han abonado íntegramente los sueldos debido a la caída de la recaudación y la merma de la coparticipación provincial que fue más del 50%. Por dicha razón hemos solicitado al gobierno de la provincia un ATP (Aporte del Tesoro Provincial) para poder cubrir los montos restantes.

Dependiendo del envío de fondos provinciales, normales y extraordinarios, intentaremos completar los salarios de los trabajadores municipales restantes. Si no llegan, con diálogo y entendimiento encontraremos la forma para cumplir con todos.

Quiero aclarar a la comunidad merlina que no hemos dispuesto ningún recorte ni ajuste salarial, estamos abonando con lo que tenemos. En el único caso donde sí los sueldos sufrieron una reducción ha sido en la categoría funcionarios, concejales y el Intendente. Es del 20% y lo hicimos para que ese ahorro sirva para pagar a más empleados.

En este contexto, insistir con un paro o medida de fuerza gremial similar es no comprender la difícil situación que estamos viviendo, todos. Agradezco a quienes siguen optando por el diálogo e invito a los gremialistas de ATE a recuperar el camino del sentido común y a trabajar colaborativamente para sobrellevar y superar esta delicada situación en pandemia.

Gracias a los empleados y empleadas municipales de todas las áreas que han sido respetuosos, conscientes, nos han escuchado y siguen colaborando para mejorar y cumplir con los servicios día a día.

Entre todos nos vamos a recuperar de todo esto!"

Te puede interesar
Últimas noticias