jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

"Para la espera"

Silvio Rodríguez lanza nuevo álbum y se lo dedica a Mundstock y Aute

“Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos que el mundo ha perdido en el último mes", dijo el trovador cubano. El disco estará disponible el 12 de junio.
domingo 10 de mayo de 2020
Silvio Rodríguez lanza nuevo álbum y se lo dedica a Mundstock y Aute

Silvio Rodríguez lanzará el viernes 12 de junio Para la espera, un nuevo álbum que dedica "a la memoria de varios amigos", entre ellos al escritor y cineasta español Luis Sepúlveda, el sociólogo y cineasta Tupac Pinilla Núñez, el historietista y cineasta Juan Padrón Blanco, el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock y los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez.

“Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Gracias infinitas a todos”, escribió el trovador cubano en una publicación en Instagram donde incluye al humorista argentino fallecido el 22 de abril pasado.

El artista y pilar del Movimiento Nueva Trova anunció que el sucesor de “Amoríos” (2015) “será publicado en las principales plataformas de música en línea” y hasta su fecha de publicación definitiva habrá tres adelantos: el 15 de mayo La adivinanza, el 22 Noche sin fin y mar, el 29 Viene la cosa y el 5 de junio Danzón para la espera.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuevo disco de Silvio Rodríguez: PARA LA ESPERA El próximo 12 de junio se presentará, en las principales plataformas digitales, el disco "Para la espera" del trovador Silvio Rodríguez. Previo al lanzamiento del álbum se adelantarán 4 singles del disco, la fecha de estos adelantos son: 15 de mayo: “La adivinanza” 22 de mayo: “Noche sin fin y mar” 29 de mayo: “Viene la cosa” 5 de junio: “Danzón para la espera” NOTA: “Para la espera” incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después. Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: “Jugábamos a Dios” (2010) para los créditos del filme “Afinidades” –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, “Viene la cosa” (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y “Noche sin fin y mar” (2017), dedicado a mi querido amigo Eduardo Aute. Los 10 temas restantes son inéditos. Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Los pongo en el orden que partieron: Tupac Pinilla Núñez: sicólogo, cineasta y editor …..[28.08.72 – 18.03.20] Juan Padrón Blanco: historietista y cineasta ………[29.01.47 – 24.03.20] Luis Eduardo Aute: pintor, cantautor y cineasta ….. [13.09.43 – 04.04.20] Luis Sepúlveda: escritor, periodista y cineasta …….[04.10.49 – 16.04.20] Marcos Mundstock: locutor, escritor y humorista … [25.05.42 – 22.04.20] Óscar Chávez: cantante, actor, compositor ……….. [20.03.35 – 30.04.20] Gracias infinitas a todos. Silvio Rodríguez Domínguez, 22 de abril de 2020, La Habana, Cuba. #silviorodriguez #paralaespera

Una publicación compartida de 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐢𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢𝐠𝐮𝐞𝐳 (@silviorodriguezdominguez) el

 

En una nota del posteo, el autor, guitarrista y cantante indicó que “’Para la espera’ incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto”.

“Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, especificó una de las máximas voces de la historia de la canción iberoamericana.

Rodríguez, de 73 años, aclaró que del repertorio de “Para la espera”, “sólo tres temas fueron divulgados anteriormente: ‘Jugábamos a Dios’ (2010) para los créditos del filme ‘Afinidades’ –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, ‘Viene la cosa’ (2016), interpretado en múltiples conciertos en barrios de La Habana y ‘Noche sin fin y mar’ (2017), dedicado a mi querido amigo Eduardo Aute. Los 10 temas restantes son inéditos”.

El creador, que sostiene una "Gira por los barrios” cubanos que ya suma 108 recitales, iba a regresar a los grandes escenarios como uno de los números centrales del festival Havana World Music, previsto para marzo pero pospuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

 

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias