sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

PARTOS EN CUARENTENA

Hubo 19 nacimientos entre el viernes y el lunes en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”

Es considerada una cantidad récord en el hospital de la Villa de Merlo, ya que entre esos días el equipo de neonatología del centro asistencial trajo al mundo una cantidad inusual de niños y niñas puntanos.
martes 12 de mayo de 2020
Hubo 19 nacimientos entre el viernes y el lunes en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Gracias a su estructura y su personal, el hospital regional lleva adelante los numerosos partos y la internación de bebés y mamás provenientes de las localidades del Valle del Conlara y de la Costa de los Comechingones. Cabe destacar que desde el inicio de la cuarentena, es decir en menos de dos meses, se atendieron más de 105 partos.

Y los números de los últimos días siguen siendo sorprendentes, ya que el viernes pasado nacieron 7 bebés, el sábado 3, el domingo 6 y el lunes 3 más. Seis de ellos nacieron a través de cesárea mientras que el resto por parto natural.

El equipo médico de trabajo abocado a los 19 nacimientos fueron el Dr. Mesa, el Dr. Magnani, la Dra. Vega, la Dra. Torres, el Dr. Comas, la Dra. Espinosa Jofré, mientras que el equipo de enfermería que intervino fue Soledad Moyano, Yanina Ocampo, Cecilia Morales, Noelia Salguero, Juan Tejero, Gisela Galarza, Claudia Sinisi, Estefanía Fernández, Marcela Burgos y Alejandra Casín.

ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias