La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad habilitó una nueva vía para denunciar hechos de violencia de género
san luis

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad habilitó una nueva vía para denunciar hechos de violencia de género

El organismo estatal estableció el número 2665 – 135463 para que las mujeres puedan pedir ayuda, contención y asesoramiento a través de un mensaje de WhatsApp.
18/05/2020
E

ste domingo, mientras en todo el planeta se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación, Homofobia y Transfobia, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad lanzó una nueva campaña contra la violencia de género.

El objetivo de la nueva planificación busca instalar un nuevo canal de socorro para aquellas mujeres que son violentadas física y psicológicamente por sus parejas. Se trata de una línea de teléfonos que podrá ser utilizada en toda la provincia, a través de la aplicación Whatsapp. El número dispuesto es el 2665 – 135463. El mismo funcionará las 24 horas del día, de lunes a lunes.

Desde allí, las víctimas de violencia de género podrán, mediante un breve mensaje escrito o de audio, denunciar las agresiones que padecen y recibirán ayuda de manera inmediata.

La nueva vía de contacto urgente se suma al 911 para urgencias y también a la línea nacional 144. La premisa es que, en caso de que la mujer, a raíz de este aislamiento social, convive las 24 horas con su agresor, en algún momento pueda enviar un mensaje pidiendo ayuda.

Las tres líneas, 911, 144 y el 2665 – 135463 son totalmente gratuitas y hay personal capacitado para atender las requisitorias durante todo el día.

A su vez, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad también estableció un correo electrónico en el que responderán consultas, darán asesoramiento y recibirán denuncias: [email protected]

“Incorporamos un nuevo número de contacto. En este caso es para WhatsApp y se suma al 911, que es para urgencias y al 144 que ayuda en cuanto al asesoramiento. Las 24 horas tendrá una guardia. En esa línea confluyen ahora todas las comunicaciones de los distintos departamentos provincias, lo que nos permite hacer más ágil y rápida nuestra contención y ayuda”, contó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis, Ayelén Mazzina.

“Nos sirve muchísimo este contacto vía WhatsApp porque muchas víctimas, por vergüenza o por miedo, no se atreven a llamarnos. Y ahora solo con un mensaje bastará para que nosotros podamos brindarles contención”, explicó la funcionaria.

“Ante esta situación de pandemia y por el aislamiento social, las víctimas conviven las 24 horas con su agresor y a veces les resulta muy difícil y riesgoso llamar por teléfono. En este caso, con un mensaje de WhatsApp que nos hagan en algún momento del día nosotros podemos activar nuestros protocolos”, expresó Mazzina.

 

 

 

 

Fuente: ANSL

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento