Extienden el plan “Precios Máximos” hasta el 30 de junio
consumo

Extienden el plan “Precios Máximos” hasta el 30 de junio

El Gobierno renovará el programa que vencía este martes. Además, instarán a las empresas que integran los productos incluidos a que incrementen su producción al máximo para evitar el desabastecimiento.
18/05/2020
E

l Gobierno de la Nación decidió renovar el programa “Precios Máximos” que vencía este martes, a través de la resolución 133/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el mismo ahora será prorrogado teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19. En un principio se renovaría hasta el 30 de junio.

Además, instarán a todas las empresas que cuentan con productos en el programa a que incrementen su producción al máximo para evitar situaciones de desabastecimiento.

Pese a que los empresarios han manifestado preocupación en las subas en los costos, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo manifestaron que no van a validarse aumentos.

En abril el índice de Precios al Consumidor marcó un alza de 1,5% en general y de un 3,2% en alimentos y bebidas no alcohólicas. Los mayores aumentos se dieron en la naranja un 57,2% y la cebolla con el 31,6%. Mientras que en las carnes la paleta aumentó un 8,9%, el kilo de cuadril un 6,1% y la carne picada un 5,8%.

El Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento