martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

¿cuando vuelven los partidos?

El fútbol en el Valle del Conlara podría regresar el año que viene

El presidente de la liga, Marcelo Demarchi adelantó en una entrevista que están trabajando en los protocolos para la vuelta de la actividad deportiva aunque advirtió: “no estoy convencido de que podamos jugar este año”.
lunes 18 de mayo de 2020
El fútbol en el Valle del Conlara podría regresar el año que viene.

En diálogo con Fútbol San Luis (FSL), el presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi, habló de cómo podría ser el regreso del fútbol a las canchas de San Luis. “Tenemos armado un protocolo y tres o cuatro bosquejos de campeonato para que elijan los clubes cómo jugar”, indicó.

Demarchi contó de que en caso de que se autorice la vuelta, “siempre dependemos de la casa madre del fútbol del interior que es el Consejo Federal y por supuesto dependemos de las municipalidades porque nuestra liga tiene una realidad distinta al resto de las ligas de San Luis”.

Tenemos que ver lo que nos autoricen los intendentes, el Comité de Crisis de la Provincia y el ministerio de Salud de la Nación, siempre vamos a ir dependiendo de eso”.

El dirigente dio su punto de vista y dijo: “estamos preparados, pero no estoy convencido de que podamos jugar este año, pero sí se habilita vamos a tener todo listo para poder hacerlo”.

Durante la entrevista planteó que dentro de los puntos importantes que detalla el protocolo para la vuelta del fútbol de la Liga del Valle del Conlara, es que “vamos a pedir, si se autoriza jugar con 150 o 200 personas, siempre teniendo en cuenta que, en Buenos Aires, en las canchas grandes para un partido sin público necesitas al menos 2000 personas para organizarlo. Nosotros estaríamos en un 10% de ese número”. Además, Demarchi detalló que pedirán que “la seguridad esté a cargo del gobierno, que nos ayuden con eso”.

Dentro del protocolo vamos poner que el arancel arbitral sea el mismo de año pasado para cuidar la economía de los clubes”. También en el texto se habla de que “el firmado de planillas será unilateral (cada jugador firmará de manera individual)”.

Presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi.

Con respecto a lo deportivo, la Liga del Valle del Conlara tiene pensado jugar solo con la Primera División. “Nosotros jugamos Primera, Reserva y sub 17 y en esta casa jugaríamos solo la Primera División y, si se autoriza, jugar una categoría Sub 19 (categoría intermedia entre Reserva y sub17)”.

La llegada de los jugadores a la cancha también es un punto que se tocará en el escrito: “Los jugadores llegarían en coches particulares, con barbijos y cambiados: No ingresarían a los vestuarios”, comentó. Además, “se cerrará el libro de Pases Interliga (que no puedan contratar un jugador de otra provincia)”.

“Todo esto no está pasado en limpio aún, por el hecho que no estamos autorizados. Ni bien lo autoricen lo vamos a tener disponible”, explicó el dirigente.

Con respecto a la unificación de los protocolos de las tres ligas de San Luis, sentenció:”Es imposible tener el mismo protocolo, las tres ligas de San Luis. Las tres ligas estamos trabajando en protocolos individuales” y cerró diciendo: “En el caso nuestro tenemos que hacer un protocolo aparte por el transporte, por los viajes. Necesitamos la autorización de cada municipio, que en este caso son autónomos. Si bien es cierto que se tienen que cumplir las normas provinciales y nacionales, están en su potestad de no habilitar una cancha de fútbol, si lo ven necesario, para combatir la pandemia”.

Te puede interesar
Últimas noticias