viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

COMITÉ DE CRISIS

Con más de 700 voluntarios, ponen en marcha el Programa de Asistencia “Más x Más”

El Gobierno de la provincia, puso en marcha el Programa Voluntario destinado a acompañar a quienes integran los grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria, como los adultos mayores de 60 años, las personas con enfermedades preexistentes y las embarazadas.
lunes 18 de mayo de 2020
Con más de 700 voluntarios, ponen en marcha el Programa de Asistencia “Más x Más”.

Con el objetivo de cuidar al máximo a las personas que forman parte de los considerados grupos de riesgo, de una mayor exposición y de un posible contagio del virus, el ejecutivo provincial realizó una convocatoria de voluntarios a través de la página del Gobierno de San Luis.

Durante el reporte de este lunes del Comité de Crisis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, informaron que los interesados, se postularon para colaborar en tareas de asesoramiento telefónico (guía para trámites, acompañamiento emocional, entre otros), asistencia en compra de productos (alimentos, medicamentos y elementos de higiene) y asistencia profesional solidaria.

Se detalló que hasta hoy el programa “Más x Más” lleva más de 700 voluntarios seleccionados en toda la provincia y se indicó que desde este lunes se habilitó la línea telefónica 911 para que las personas que integran los grupos de riesgo, puedan solicitar cualquiera de las asistencias. Estas llamadas se reciben durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Toda esta tarea estará coordinada por los agentes sanitarios que cumplen funciones en los centros de salud y hospitales de la provincia, quienes serán los encargados de vincular a los voluntarios con quienes soliciten algún tipo de asistencia.

A todos aquellos que se quieran sumar como voluntario a esta iniciativa, lo pueden hacer a través de la página web. www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón MÁS X MÁS.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias