jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

COMITÉ DE CRISIS

San Luis dará prioridad para regresar a los varados en el exterior, casos humanitarios y de salud

La decisión que tomó el comité de crisis de la provincia es porque se encuentran colmadas las residencias y hoteles en los que las personas que regresan en esa situación cumplen con el período de aislamiento de rigor. Desde el 1 de junio, los puntanos que regresen a su provincia tendrán que pagar el costo del período de aislamiento. El gobernador pidió paciencia a aquellos que quieren volver.
martes 19 de mayo de 2020
San Luis dará prioridad para regresar a los varados en el exterior, casos humanitarios y de salud

El jefe del Estado puntano hizo esas consideraciones dado que hay una enorme cantidad de gente que, al conocer el buen estatus sanitario sanluiseño, quiere viajar o regresar a la provincia. Sin embargo, al contar con los hospedajes para cumplir la cuarentena de 14 días obligatoria colmados, el Gobierno dará prioridad de ingreso a las personas repatriadas que estuvieron varados en otros países y volvieron a Argentina, casos humanitarios y de salud. El resto tendrá que aguardar hasta junio para rever su acceso.

Quisiera hacer una pequeña reflexión sobre lo siguiente. El éxito de nuestras políticas, el camino transitado, o de cómo están saliendo las cosas, a veces se convierte en una debilidad. Estamos contentos en San Luis, pero tristes por lo que pasa en la Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en el mundo, pero sentimos que vamos por un camino bueno”, consideró el gobernador.

“Esto ha generado que mucha gente que está en otras provincias quieran volver a San Luis y nos está pasando que tenemos llena la Residencia Universitaria de La Punta y los hoteles contratados prácticamente colmados. En este momento vamos a considerar a los repatriados que vienen del exterior, a los casos humanitarios y los casos de salud. Al resto que están en otras provincias y quieren volver, esperaremos un poquito a que aquellas personas que ahora están cumpliendo la cuarentena en esos complejos, terminen con su proceso”, agregó.

A partir del 1º de junio vamos a disponer que tengan que pagar los hoteles, sino la provincia se lleva una sobrecarga demasiado grande”, consideró.

Te puede interesar
Últimas noticias