jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Pedido de ATP

El municipio de Merlo pidió un salvataje de 10 millones de pesos

Es una gestión que viene realizando junto a otros municipios ante el gobierno provincial para poder paliar la situación económica generada por la pandemia.
miércoles 20 de mayo de 2020
El Municipio de La Villa de Merlo espera una ayuda económica desde provincia.

El pedido de fondos pertenecientes a los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) al gobierno de San Luis está en pleno proceso. El Municipio de Villa de Merlo espera que pronto haya novedades. El importe que le correspondería es de cerca de 10 millones de pesos que serán destinados al pago de salarios de empleados y algunas cuentas.

Desde el inicio de la pandemia las arcas municipales se han visto afectadas notoriamente. La casi nula recaudación en tasas y la reducción de la coparticipación ha afectado el normal funcionamiento del sistema de pagos.

El lunes 18 de mayo el legislador por el departamento Junín Alberto Fara (bloque unipersonal "Raúl Alfonsín") presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados dirigido al Poder Ejecutivo Provincial sobre los fondos recibidos desde Nación y si tiene previsto coparticiparlos con los municipios, ya que fueron varias localidades que han pedio ayuda económica al gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias