jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Analizan el modo de retomar actividades en la Administración Pública provincial y el ámbito educativo

“Lentamente estamos analizando cómo se irá normalizando la actividad de la Administración Pública y del sistema educativo”, recalcó este miércoles el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y señaló: “No quiere decir que vayan a comenzar las clases, sino que estamos estudiando la mejor manera de flexibilizar estos ámbitos, es algo que de momento estamos mirando”.
miércoles 20 de mayo de 2020
Analizan el modo de retomar actividades en la Administración Pública provincial y el ámbito educativo.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, remarcó que durante este jueves comenzaremos a focalizar a los agentes, funcionarios y al personal docente, para determinar el modo de retomar la actividad, contemplando y respetando los protocolos de seguridad previstos frente a la pandemia del Covid-19”.

La funcionaria indicó que “tal como sucedió durante la epidemia de H1N1, en esta ocasión todo aquel que clasifique como grupo de riesgo, deberá tramitar licencias, simplemente avisándonos; esta medida estará destinada a mayores de 60 años, embarazadas y quienes tengan enfermedades crónicas que los ubiquen en los grupos de riesgo. De esta manera nos permitirá dimensionar la cantidad de quienes estén aptos y, a partir de ahí, fijar la estrategia a seguir hasta llegar a la normalidad en las actividades”.

El gobernador insistió que “esto no significa que vayan a empezar las clases, pero sí se convocarán a directores, funcionarios y personal de maestranza para prever que, cuando sí se puedan reabrir las escuelas, todo funcione como corresponda. De todos modos, este viernes, al brindar el parte del Comité de Crisis, ampliaremos estos aspectos y también anunciaremos algunas nuevas flexibilizamos, posiblemente en cultura y deportes”.

ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias