jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Implementan nuevos beneficios en el Sistema de Estacionamiento Medido

Los usuarios que descarguen la aplicación móvil y realicen una carga mínima de $50 podrán estacionar sin cargo hasta el 31 de mayo. Además, hasta el 31 de julio las cargas se podrán utilizar para el pago de tasas.
jueves 21 de mayo de 2020
Foto: Municipio de Villa de Merlo

La Municipalidad de Villa de Merlo informa los beneficios que podrán gozar todos los usuarios que se descarguen la aplicación móvil para estacionar sin cargo durante el mes de mayo, y que, desde el 1° de junio hasta el 31 de julio, las cargas realizadas podrán tomarse a cuenta del pago de tasas municipales (ABL y Comercio e Industria). 

Los usuarios deberán descargarse la aplicación móvil SEM Villa de Merlo y realizar una carga mínima de $50 para poder utilizar el beneficio del estacionamiento sin cargo hasta el 31 de mayo. De la misma manera, quienes ya tengan instalada la aplicación en su celular, podrán utilizar las cargas realizadas para el pago de impuestos municipales. 

Los vecinos que hayan abonado el pago anual podrán utilizar las cargas realizadas durante la vigencia del beneficio (del 1 de junio al 31 de julio) para las contribuciones del año 2021. 

La bonificación no es fraccionable entre cuentas del contribuyente, se aplicará el beneficio por carga realizada que se irá sumando a las sucesivas. 

El área vigente se encuentra comprendida entre las calles Poeta Agüero desde Cerro Champaquí hasta calle Los Huarpes - Comechingones, en su intersección con Coronel Pringles. Desde Janson - Los Almendros hasta Av. del Deporte hasta su intersecciòn en Av. del Sol hasta Av. de la Luna. Y el tramo de Av. Eva Duarte hasta Cerro de las Ovejas. 

Desde el 1 de junio al 31 de julio, los beneficios serán: 

  • Comerciantes con domicilio dentro de la grilla: sin cargo (100% de bonificación) 
  • Usuario Merlo: $12 (20% de descuento) 
  • Frentistas: $ 10,5 la hora (30% de descuento) 

La tarifa del SEM es de $15. Debido a la faltante de billetes de $5, al momento del pago efectivo se podrá abonar $20, que corresponden a 1 hora 20 minutos. 

Horario de funcionamiento del SEM (temporada baja): 

Por la mañana: Lunes a sábados de 8 a 13 horas 

Por la tarde: Lunes a Viernes de 17 a 20 horas 

Consultas: en la oficina del SEM al teléfono 473 220 de lunes a sábados de 9 a 13 hs. 

El pago del SEM puede realizarse mediante tres formas: 

  • El usuario deberá descargar la aplicación SEM Villa de Merlo, una vez instalada deberán cargarla con las horas que ocuparán e iniciar el tiempo de estacionamiento en la app. Se puede abonar con tarjeta de crédito por Mercado Pago o en Pago Fácil. 
  • Quienes no posean la aplicación, pueden acercarse a los comercios adheridos donde pueden registrar su estacionamiento en forma anticipada o cargar saldo para su cuenta, mencionando la patente de su auto y las horas que va a abonar. 

 

Nota: Municipio de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias