Realizarán un operativo focal tras conocerse un caso de rabia en un murciélago
Villa de Merlo

Realizarán un operativo focal tras conocerse un caso de rabia en un murciélago

El área de Zoonosis reforzará la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en la zona del hotel Flamingo, donde se encontró el animal infectado.
22/05/2020
E

l área Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Villa de Merlo informó que se continuará con la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Esta vez, las acciones se focalizarán en un área determinada de la ciudad ante la activación de los protocolos por un caso positivo en un murciélago. 

El caso surge a raíz de la denuncia de un vecino que acercó el animal al área de Zoonosis, del cual se procedió al envío de la muestra, y de un felino con el que habría tomado contacto; al cual se le realizó control y seguimiento antirrábico dando este último resultado negativo. 

En el día de la fecha, el Instituto Antirrábico de la ciudad de Córdoba, notificó que la muestra del murciélago había sido positiva por lo cual se activaron los sistemas de prevención. 

El área de Zoonosis vacunará a los perros y gatos en los domicilios ubicados en la zona del Hotel Flamingo, dentro del radio que comprende calle Santa Clara, Avenida Dos Venados, Comechingones y arroyo El Tigre. Aquellas mascotas que ya cuenten con la dosis anual y obligatoria, recibirán un refuerzo de manera gratuita. 

Es importante aclarar que la forma de transmisión de la rabia se da a través de las mordeduras de los murciélagos hematófagos a nuestras mascotas y otros animales (perros, gatos, zorros), como así también de mordeduras entre perros y gatos. 

Asimismo, ante el alerta de casos en localidades de la provincia de Córdoba cercanas a la Villa de Merlo, Zoonosis realizó una campaña intensiva de vacunación en Piedra Blanca abajo, Cerro de Oro y barrio El Pantanillo, alcanzando más de 1500 dosis de vacunas antirrábicas aplicadas en el edificio de Ambiente, Puntos Sanitarios y veterinarias adheridas. 

Se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

- Vacunar una vez al año a todos los perros y gatos mayores a 3 meses. - Evitar la anidación de murciélagos a través de medios físicos (tapar alambrados, huecos y 

espacios entre las tejas). - No permitir que los animales permanezcan en la vía pública porque podrían mantener 

contacto con fauna silvestre, otros caninos o felinos transmisores de la enfermedad. - Utilizar correa y collar para pasear a caninos - Consultar al veterinario ante cualquier síntoma atípico. 

Consultas: [email protected] 

 

 

 

Prensa Municipalidad de Villa de Merlo

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No Me Gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento